10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

dia del desafio 1805Como parte del programa federal, “Día del Desafío 2016”, el Gobierno de Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), pretende activar a cien mil michoacanas y michoacanos, de los diferentes municipios de la entidad con actividades como torneos de futbol, basquetbol, paseos ciclistas, clases masivas de zumba, entre otras. El magno evento está programado para el próximo miércoles 25 de mayo.

El deporte y la activación física masiva son herramientas que ha empleado la administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social. En este sentido, esta mañana fue presentado el programa

“Día del Desafío 2016”, organizado de manera conjunta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte además de los institutos u órganos municipales del deporte.

Para hacer la presentación oficial, acompañaron a la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, además de representantes de los 12 municipios involucrados en este programa como son: Paracho, Zinapécuaro, Purépero, Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Briseñas, Indaparapeo, Charapan, Tancítaro, Zacapu, Huandacareo y Coahuayana.

Dichos municipios se inscribieron en tiempo y forma en este programa de índole federal pero operado en su totalidad por el Gobierno del Estado; sin embargo, participarán otras localidades que ya no alcanzaron a registrase, entre ellas, la capital michoacana bajo un esquema denominado autodesafío.

“Este evento es muy importante para el Gobierno del Estado, pero no queremos que se quede solamente en un día de desafío, sino que podamos hacerlo de manera continúan con otros estados y al menos una vez al mes en los diferentes municipios que tenemos, para de esta forma activar a la población en general” señaló la representante del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo.

El objetivo es incentivar a la población para  realizar actividades físicas, deportivas, recreativas que favorezcan a los estilos de vida saludable, es decir que las personas interrumpan sus actividades rutinarias; de igual forma se busca coordinar con los gobiernos municipales para que estos compitan de manera amistosa con ciudades de los diferentes países que participan en el evento.

En el caso de Michoacán, los municipios señalados con anterioridad, competirán con ciudades de Brasil, Chile y Perú, y para eso realizarán diversas actividades como: torneos de fútbol, baloncesto y voleibol; activaciones masivas de zumba y baile; matrogimnasias en guarderías y prescolares; paseos ciclistas, carreras atléticas y caminatas, entre otras, que las determinará cada municipio participante. Se pretende activar a cien mil michoacanos.

“Es un gusto participar en este programa; nosotros vamos a activar a niños desde nivel preescolar hasta adultos mayores y esperemos tener el mayor número de personas activas ese día y que sea un éxito para todos los municipios”, señaló Jessica Moreno, directora del deporte en Zacapu, quien intervino a nombre de los municipios participantes.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.