10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

abanderamiento 0706Se realizó la entrega de estandarte a la delegación de Michoacán rumbo al evento nacional

 

 

El empeño que ponen los deportistas paralímpicos obliga a las autoridades a hacer lo que nos toca es decir en atender sus necesidades, reconoció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo durante la entrega de estandarte a la Delegación de Michoacán rumbo a la Paraolimpiada Nacional 2016.

Ante la presencia de los atletas que representarán a Michoacán, el mandatario estatal aseguró que una vez que se han puesto al corriente en la entrega de becas, se seguirán entregando, así como uniformes y material para los atletas paralímpicos, "me voy a encargar de que les cubramos lo que necesitan", manifestó tras destacar que son un ejemplo para el resto de los michoacanos.

Además destacó que quienes más medallas obtienen para el estado son los deportistas con discapacidad por ello les dijo a los 51 atletas allí presentes que son un orgullo para Michoacán, "porque aún y con la situación difícil que enfrentan nos traen medallas, son unas verdaderas y verdaderos triunfadores".

En este sentido dijo que les otorgarán becas para que sigan estudiando y se afectarán espacios deportivos en todo el estado.

En su oportunidad, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Estatal consideró que tener una discapacidad no es impedimento para tener una vida normal, "no es una limitante para hacer deporte o sinónimo de lástima", manifestó tras señalar que los atletas paralímpicos de Michoacán son un ejemplo.

Finalmente, Edna Gisel Díaz Acebedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte confió en que los atletas michoacanos regresarán de la justa deportiva con medallas y les deseó éxito.

En la Paralimpiada Nacional que se desarrollará del 8 al 16 de junio Acapulco, Guerrero participarán un total de 3 mil 500 atletas de todo el país, afiliados a cinco federaciones deportivas como Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y Sordos.

En total son 10 disciplinas, mismas que son; Ciclismo, Basquetbol, Golbol, Boccia, Atletismo, Tenis de Mesa, Natación, Danza, Fut Side y Powerlifting.

Michoacán participará con 51 atletas en total y las expectativas de la CECUFID es conseguir 33 medallas en total, de las cuales 25 serían de oro.

Cabe hacer mención que el año pasado en la Paraolimpiada Nacional, Michoacán sumó un total de 39 preseas, de las cuales 26 fueron de oro, seis de plata y siete de bronse, con lo que se situó en el lugar 12 de un total de 33 delegaciones.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.