10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

PARALIMPIADA 1506Acapulco, Gro.- Misión cumplida para la delegación michoacana que participó en la Paralimpiada Nacional, al superar los pronósticos y conseguir un total de 44 preseas, 11 más de las esperadas.

Este día concluyó la Paralimpiada Nacional, con una cosecha de 44 metales en total, de los cuales 25 fueron de oro, 10 de plata y 9 de bronce, para superar las 33 que se habían pronosticado, pese a que los chicos de la asociación de sordos, no pudieron competir debido a situaciones extradeportivas.

Durante la última jornada, Michoacán logró un oro y dos platas en el ciclismo y una de bronce en boccia, ambas de Parálisis Cerebral.

La directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo fue la encargada de dar el banderazo de salida en el ciclismo de ruta; al finalizar, reconoció el esfuerzo de todos los atletas michoacanos, al tiempo de felicitar a los padres de familia, entrenadores y amigos, quienes están detrás de los deportistas y sus resultados.

La presea de oro número 25 para la delegación michoacana, la consiguió la joven Mariana González, en el ciclismo de ruta de 40 kilómetros, quien se mostró orgullosa por lograr su segunda medalla en su cuenta personal en esta Olimpiada.

“Me siento orgullosa por todo, se me poncho una llanta, pero les dije rápido, rápido, ayúdenme para alcanzar a la otra chava; la medalla se la dedico a mis padres que siempre me apoyan”, declaró.

Por la tarde-noche, se llevó a cabo la disciplina de atletismo para deportistas con PC, por lo cual, las preseas pueden aumentar para Michoacán.

Respecto a los deportistas de las asociación de sordos del Estado de Michoacán, desafortunadamente las condiciones climáticas no permitieron desarrollar sus pruebas en atletismo los días lunes y martes, por lo cual todos los representantes de las delegaciones participantes, decidieron suspender la competencia para salvaguardar la integridad física de los atletas, razón por la que no pudieron contribuir para el medallero general de ninguna entidad.

Por Asociación, la de Parálisis Cerebral, cosechó 23 preseas (14 de oro, 4 de plata y 5 de bronce); la de Silla de Ruedas, 14 (10 áureas, 3 platas y una de bronce); finalmente la de Deportistas Especiales conquistó 7 (1 oro, 3 de plata y 3 de tercer lugar).

Medallas Michoacán

Oro        Plata      Bronce Total

25           10           9             44

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.