10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

gala atletica 1606Con el compromiso de generar eventos de calidad para la comunidad deportiva michoacana, que incentiven a la niñez y juventud a iniciarse en cualquier disciplina, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, realizará la primera Gala Atlética Michoacán 2016, en la cual buscarán dar la marca atletas mexicanos para asistir a Juegos Olímpicos de Río; además, marcará el adiós de uno de los deportistas más destacados de la entidad como el saltador, Jair Cadenas.

La masividad del deporte así como contar con infraestructura necesaria para la práctica de la actividad física en general, es una de las tareas de la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo; sin embargo, el traer eventos nacionales de primer nivel al Estado, también forma parte de la agenda de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Por ello, este día se presentó la Gala Atlética Michoacán 2016, la cual tendrá lugar sobre la pista y campo del Estadio Venustiano Carranza, los días sábado 18 y domingo 19 de junio. La directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, encabezó la presentación a lado del presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, así como el atleta, Jair Cadenas Ramírez, quien se despedirá de las pistas durante este evento.

“Esperamos tener un muy buen evento el fin de semana con atletas reconocidos a nivel nacional e internacional y por supuesto arropando también esta noticia triste pero que a la ves productiva porque sé que Jair Cadenas, tendrá muchos otros planes que llevará a cabo después de su despedida que será durante este evento”, declaró la titular de la Cecufid, Edna Díaz.

Jair Cadenas Ramírez, quien impuso récord mexicano en salto triple (16.51) metros, en el 2010, además representó a México en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, así como en otras competencias internacionales, le pondrá fin a su carrera como atleta, para dedicarse a proyectos personales.

“El Estadio Venustiano es donde empezó todo mi pasión por el atletismo, ahí fue donde comenzó mi trayectoria y me retiro contento y feliz por lo que viene; todo tiene un proceso y un fin, gracias a Dios me llegaron más bendiciones y simplemente hay prioridades”, comentó este atleta, quien recibirá el domingo, un reconocimiento de manos de la titular del deporte michoacano, Edna Díaz Acevedo.

De igual manera se confirmó la presencia del saltador sonorense, Luis Rivera, quien tiene su última oportunidad para poder dar la marca en longitud, que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; en esta misma circunstancia se encuentra la velocista chihuahuense, Zudikey Rodríguez, especialista en los 400 con vallas, además de Natali Brito.

“Al estar todavía abierta la posibilidad de que atletas den marca para los Juegos Olímpicos por parte de la Asociación Internacional de Atletismo y de la misma Jefatura de Misión del Comité Olímpico Mexicano, se fue fortaleciéndose esta iniciativa, entonces se está contemplando la realización con atletas de todo el país, además de acuerdo a la planeación que se hizo con Cecufid, se planteó un fogueo para el equipo de la selección estatal que participará tanto en Campeonato Nacional de la Conade como en la Olimpiada Nacional", detalló el titular del atletismo en el Estado, Antonio Berrueta.

Serán en total 80 pruebas durante los dos días de competencias, en 4 categorías; se tiene el registro de momento, de 229 atletas provenientes de entidades como: Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, además de la Ciudad de México y un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.