logo3

universiada 1503Más de mil quinientos deportistas provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, competirá en la etapa regional (región 4), rumbo a la  Universiada Nacional 2017, en competencia que será organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (Condde) en su delegación Michoacán.

La Universiada Nacional es el certamen deportivo más importante del país ya que aglutina a deportistas de más de 320 universidades públicas y privadas, quienes deberán ganar su lugar en el campeonato regional para así representar a su universidad y su estado en alguna de las 22 disciplinas deportivas que constan en el programa 2017.

De acuerdo con Francisco Torres Zambrano, director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), la capital michoacana está preparada para recibir a los deportistas y brindarles todas las facilidades necesarias para hacer de este un evento de calidad.

“Hemos recibido total respaldo del rector Medardo Serna González de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y en general, de todo el equipo que conforma el CONDDE Michoacán;  estamos trabajando muy fuerte con nuestro deportistas. La etapa regional tendrá la participación de 1,500 deportistas de los cuatro estados, gracias a unión de esfuerzos entre el Gobierno de Michoacán y las distintas universidades que conformamos en la entidad”, dijo. 

Por su parte Luis Roberto Larios Carrasco, Coordinador Región IV de Condde, señaló que únicamente el primer lugar de la contienda en cada disciplina y rama del regional avanzará a la Universiada Nacional 2017 a celebrarse del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, felicitó a la organización por la coordinación de  todas universidades para la realización de este evento. 

En tanto que Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), expresó que la etapa regional de la Universiada Michoacán 2017, es el evento el evento más importante en el ámbito deportivo para las instituciones de educación superior en el estado.

Se informó que por la delegación anfitriona de Michoacán participará un poderoso grupo de 400 estudiantes universitarios de 11 instituciones educativas. 

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

En una adaptación de Alan Delgado del cuento de Peter Pan, la puesta en escena “Garfio”, se presentó en el Teatro Ocampo los días 14 y 15 de octubre a...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

La Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, es el recinto que actualmente alberga “Ludaei”, primera exposición individual de Rafael Alejandro García Quiñones que llegó con...

Leer mas

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

Bajo la excelsa dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México rindió homenaje a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.