logo3

final copa 1904El tiempo reglamentario termino 0-0, Zárate, Cabrera y Luis Gabriel Rey erraron sus disparos

 

En penales, Guadalajara consiguió el título de la COPA MX al imponerse en tanda de penales a Monarcas Morelia por 3-1 en duelo celebrado esta noche en el estadio Omnilife; luego de los 90 minutos sin que se registraran anotaciones, vino la tanda de penales, donde el uruguayo Rubén Sosa logró detener el primer disparo y Osuna puso en ventaja a la Monarquía, pero vendrían los errores de Zárate, Cabrera y Luis Gabriel Rey para que Chivas se fuera el frente 3-1 y se alzara con su cuarta copa.

Por segunda ocasión consecutiva y séptima en la historia de la COPA MX, el campeón se definió en la tanda de penales. Miguel Jiménez se erigió como el héroe al atajar dos tiros desde los 11 pasos para darle a Chivas su segunda COPA Corona MX, cuarto en la historia del certamen más longevo de nuestro futbol.

Con la ilusión de regalarle a su gente su primer título en casa, desde su mudanza al Estadio Chivas, el Rebaño salió en busca del esférico, con su ya tradicional dinámica, presionaron en su propio terreno a la Monarquía que con trazos largos y despejes trataba de dejar en mano a mano a sus atacantes ante los zagueros Rojiblancos.

El primer aviso corrió a cargo de los visitantes, Gabriel Lezcano probó de fuera del área mandando su disparo apenas encima del travesaño de la puerta de Miguel Jiménez.

A partir de ese momento Chivas adelantó a sus laterales y complicó más la búsqueda de salidas; sin embargo, la zaga ordenada de Monarcas obligó al Rebaño a sacar disparos de media y larga distancia; Carlos Fierro, Alan Pulido y Ángel Zaldívar jalaron del gatillo, pero sus envíos se fueron desviados.

Al minuto 32 Zaldívar sufrió una lesión en el tobillo al pisar mal, situación que lo dejó fuera del partido, su lugar lo ocupó Rodolfo Pizarro.

Sin goles el partido se fue al descanso dejando lo mejor para el complemento, cinco minutos pasaron para que el Rebaño tuviera la más clara, un servicio por la banda derecha terminó en la cabeza de Alan Pulido, quien clavó su remate, pero de forma felina, Carlos Sosa se lanzó a su lado derecho y alcanzó de forma espectacular a manotear el esférico.

El juego se tornó de ida y vuelta con Monarcas tocando desde su primer tercio; mientras Chivas buscó por las bandas explotar la velocidad de los suyos.

Al minuto 76 Javier López tomó un balón pegado a la banda, desbordó a par de rivales y de metió al área para sacar un disparo cruzado que iba con dirección al ángulo inferior, de no ser de nuevo por el gran lance de Sosa que mandó el balón a tiro de esquina, el guardameta de Morelia ya era factor en el marcador.

Pese al buen ritmo del partido, las oportunidades claras en las áreas se vieron limitadas hasta el tiempo agregado en el que Luis Gabriel Rey recibió un balón en el corazón del área y en su intentó por vender al portero, cuchareó el esférico para que Miguel Jiménez lo atrapara sin dificultad. El árbitro silbó el final del encuentro para mandar por séptima ocasión la definición del Campeón de la COPA Corona MX a penales.

En la tanda de penales, Chivas se repuso al fallo del primer disparo de Carlos Salcido que fue atajado por Carlos Sosa, pero concretó los de Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda mientras que el héroe fue Miguel Jiménez, quien al recibir el primero de Mario Osuna, atajó tres penales cobrados por Jorge Zarate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey dándole así a Chivas su segunda COPA Corona MX y su primer título como local en el estadio Chivas.

Este título significa el tercero en la era de Matías Almeyda: COPA Corona MX Apertura 2015, SUPERCOPA MX 2015-2017 y COPA Corona MX Clausura 2017; además de el subcampeonato en la pasada edición de este certamen, cuando cayeron ante Querétaro.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, LAS COMPLICACIONES DEL REGRESO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS A MICHOACÁN

El intento de la Compañía de Jesús por regresar no solo a Michoacán sino a México, a fin de recuperar el legado creado en la época colonial, fue el tema...

Leer mas

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.