logo3

judo um 1902En una muestra más de su compromiso con los deportistas michoacanos, este miércoles el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), costeó el viaje para que 13 atletas participen en el Campeonato Nacional de Judo, programado del 23 al 25 de febrero en Mérida, Yucatán, el cual será selectivo para Olimpiada Nacional, además de eventos internacionales.

El tradicional Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” será el último filtro selectivo para poder participar en la máxima competencia que tiene el país como lo es la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018; por ende, este día partió de las instalaciones de Cecufid, un grupo de 13 judocas para competir a partir del próximo viernes en territorio yucateco.

Este nacional será para categorías Juveniles además de primera fuerza, mientras que durante abril será el turno para las categorías infantiles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Divany Martínez, Christian León, Diego Melgoza, Daniel Vázquez, Sebastián Zavala y Jersahin Bedolla competirán en la fuerza de 17 y 18 años; Daniela Rodríguez, Citly Pérez y Emil Montes de Oca buscarán su pase en la categoría Sub-20.

Mónica Hernández, Elizabeth García además de los propios Emil Montes de Oca y Daniela Rodríguez competirán en primera fuerza, con miras a conformar el combinado mexicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia el presente año.

“Es un nacional abierto, es decir, es muy complicado, un selectivo competitivo, es muy importante salir fuerte desde el inicio, salir con todo pero vamos con la idea de clasificar en su totalidad, porque llevar entre 12 y 14 deportistas a Olimpiada”, destacó el entrenador Emilio Montes de Oca.

Avanzan a Olimpiada y Nacional los 8 mejores del campeonato nacional, además de un competidor del estado sede y otro más de los mexicanos en el extranjero, para contar con una gráfica de 10 judocas por rama y categoría.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.