logo3

cachibol 1904Como parte de las estrategias para combatir el sedentarismo y la obesidad, además de buscar una mayor activación en adultos mayores, la Liga de Cachibol Morelia arrancó está mañana con el Campeonato Nacional de Cachibol 2018, con la participación de alrededor de 300 personas de 13 estados de la República Mexicana.

Después de cuatro años de ausencia, la ciudad de la cantera rosa vuelve a ser el escenario de esta magna justa que reúne a los mejores equipos de esta disciplina, en una acción que además del lado deportivo, se realiza con el fin de combatir el sedentarismo y activar a las personas de la tercera edad.

El evento es organizado por la Liga de Cachibol Morelia, la cual congrega a 214 integrantes, a los cuales ha captado a través de varios equipos como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Campeonato Nacional de Cachibol Morelia 2018 inició sus actividades desde la mañana de este jueves, en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la presencia de alrededor de 300 jugadores, distribuidos en 56 equipos, en las categorías Libre, 50 a 59 años, 60 a 69 y 70 años o más, en ambas ramas.

“Estamos muy contentos por este grado de respuesta, el nivel también se ha mostrado muy parejo. En la liga estamos trabajando por aumentar al número de personas que practican este deporte y este tipo de eventos nos ayudan a fortalecer esa estrategia, además de que muestran a nuestra ciudad como capaz de recibir esta clase de nacionales”, afirmó el organizador, Fidel Tapia Sánchez.

Los estados representados son: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Zacatecas y Michoacán.

Después de la primera jornada de actividades, se realizará el acto inaugural en el Auditorio Bicentenario, en donde se darán cita autoridades como: la regidora y titular de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, Luisa Fernanda Bocio Maciel; el encargado del despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; el director operativo del Instituto, Osvaldo Castro Nieves; además del organizador del evento, Fidel Tapia Sánchez y la presidenta de la Liga de Cachibol Morelia, Guadalupe Zavala.

Las acciones se reanudarán el día de mañana viernes desde las 09:00 horas, con el cierre de las rondas regulares de competencia, mientras que el sábado, en la última jornada del campeonato, se celebrarán los juegos por el título.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.