logo3

JORGE CORTES PLATA 200Querétaro, Qro.- Por segundo día consecutivo la delegación michoacana que compite en Olimpiada Nacional protagonizó una excelente actuación al sumar cuatro medallas más para la entidad; una de oro y una de plata en atletismo con Dominiq Salgado y Jorge Cortés, respectivamente, además de otro metal dorado en el tenis con la dupla Julia García/Cielo Tapia; en tanto que el squash arrojó una plata para Michoacán.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que las buenas noticias para el deporte michoacano continúan dentro de la Olimpiada Nacional 2018, y este día los atletas sumaron cuatro preseas más para el estado.

Por la mañana, en actividad del cuarto y último día de Olimpiada Nacional para categorías Sub-16 y Sub-18, Dominiq Salgado se colgó el oro en los 800 metros planos para corredores menores de 16 años de edad, con un cierre espectacular y parar los cronos con un tiempo de 1’58’’47.

La plata fue para Ián Sánchez, de Aguascalientes y el bronce para Ezequiel Hernández, de Tlaxcala.

Por otro lado, el velocista, Jorge Cortés, obtuvo su segunda medalla para su cuenta personal toda vez que el lunes pasado se había colgado bronce en los 100; ahora fue en la prueba de los 200 planos Sub-16 que conquistó el segundo lugar con un tiempo de 22.55 segundos. El campeón nacional resultó el regiomontano Diego Aguilar y Axel Barreto, de Morelos quedó tercero.

Referente a la disciplina de tenis, la cual se desarrolló en Chihuahua, la dupla michoacana compuesta por Julia García y Cielo Tapia, se coronaron en la categoría Sub-16 al derrotar en un cardiaco partido a las queretanas Daira Cárdenas y Regina Urbiola con parciales de 7/5, 6/4 y 11/9.

De tal forma que Julia García, consiguió su segunda medalla en esta Olimpiada pues con anterioridad había sumado un bronce en la modalidad de singles.

Finalmente, por la noche, la disciplina de squash que se desarrolla en el Estado de México, le dio a Michoacán una medalla más de plata por conducto de la dupla integrada por Javier Fernández y Gabriel Beltrán, quienes perdieron la final de dobles frente a Tlaxcala 2-0.

Hasta el momento la delegación michoacana ha conseguido 10 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 3 más de bronce además de un tercer lugar en el Nacional Juvenil.

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.