Abanderamiento 0607Los atletas michoacanos se reportaron listos para representar a la entidad en la décima primera edición de los Juegos Nacionales Populares 2018, a desarrollarse del 8 al 16 de julio en Oaxtepec, Morelos. Se trata 90 deportistas que fueron abanderados este día por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo.

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la selección michoacana que competirá en los Juegos Nacionales populares 2018, que tendrán como sede a Oaxtepec, Morelos.

Los encargados de recibir el estandarte de Michoacán y la Cecufid fueron, la futbolista Alama Daniela Cano Molina que verá acción en la modalidad de 6x6, además del artemaricalista Diego Toledo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es el organismo de convocar este evento en los deportes de artes marciales, futbol bandera blanca, patineta y futbol popular 6x6. Se estima que participen más de 2 mil 500 deportistas de las diferentes entidades del país.

La delegación michoacana está conformada por 90 atletas entre los 10 y 25 años de edad (24 en artes marciales mixtas, 20 en bandera blanca; 6 en patineta y 40 en futbol 6x6), aunados a entrenadores, delegados, auxiliares, jueces y médicos hacen un total de 121 personas.

Artes marciales, bandera blanca y patineta se efectuarán del 8 al 11 de julio; y futbol popular 6x6 será del 12 al 16 de julio. La ceremonia de inauguración será el lunes 9 de julio a las 19:00 horas.

Por segunda ocasión en la actual administración, la selección fue abanderada y todos los participantes recibieron uniforme exterior para representar dignamente a Michoacán.

Los municipios que aportan a los atletas de la entidad son Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Maravatío.

La delegación michoacana que participó el año pasado en estos juegos desarrollados en Chiapas, desafortunadamente no pudo conseguir medallas para el estado.