logo3

RETONAUTICOEn dicha competencia fueron 37 embarcaciones de diferentes categorías que se disputaron el primer lugar, tras recorrer 750 kilómetros

 

Llegó a su fin el Reto Náutico del Balsas 2018, el donde los equipos canadienses se quedaron con los primeros lugares de la competencia y que a lo largo de una semana logró reunir a familias completas de Guerrero y Michoacán en los márgenes del río Balsas.

En dicha competencia fueron 37 embarcaciones de diferentes categorías que se disputaron el primer lugar, tras recorrer 750 kilómetros, las cuales eran tanto nacionales como internacionales, siendo las más llamativas las de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Puerto Rico y las mexicanas de estados como Guanajuato, CDMX, Hidalgo y Michoacán.

El reto inició el pasado 6 de octubre en el río balsas a la altura del municipio de Coyuca de Catalán en el estado de Guerrero, y se dividió en 12 etapas; en ese sentido en la parte que corresponde a Michoacán, se desarrollaron etapas en los municipios de Huetamo, San Lucas, Churumuco, Arteaga, Múgica y Lázaro Cárdenas, donde fue la etapa final en el delta del Balsas donde con 15 giros recorrieron cerca de 70 kilómetros.

Los equipos canadienses encabezados por Chad Burns y Gord Humphrey se llevaron el primero y segundo lugar respectivamente, mientras que el guanajuatense Juan Antonio Quiroga, ocupó el tercer lugar; así también el oriundo de Nueva Italia Cristofer Cortés, fue el michoacano mejor posicionando.

Ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita en el Malecón de la Cultura y las Artes del Puerto de Lázaro Cárdenas para presenciar el desenlace del Reto Náutico y a la par disfrutar de las presentaciones de bailes folclóricos y artistas que con sus cantos le pusieron el toque de fiesta.

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.