logo3

Carrera La Violeta 10Con más de 600 participantes se celebró la carrera con causa que donará 60 mil pesos en material quirúrgico

 

Ni la lluvia, el frío y las inclemencias del tiempo detuvieron a los más de 600 corredores de todas las edades que participaron de forma entusiasta en la 1ª edición de la Carrera Atlética con causa de ‘Abarrrotes La Violeta’, la cual realizó la donación de 60 mil pesos en material quirúrgico para niños y niñas de escasos recursos del Hospital Infantil de Morelia.

La conocida abarrotera moreliana en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), organizaron la competencia de 4 y 7.6 kilómetros paras la categorías mayores que se corrió por el tradicional circuito del Centro Histórico de la capital michoacana y que repartió una jugosa bolsa de 57 mil pesos para los ganadores y con el plus de haber registrado la destacada participación de varios corredores kenianos en ambas ramas.

Además también competieron sin importar las inclemencias del tiempo más de 150 niñas y niños que tuvieron sus propias carreras de 500 y 600 metros, así como de 1 kilómetro, respectivamente.

La carrera también formó parte de los festejos deportivos de los 50 años de la abarrotera moreliana que determinó otorgar el 40 por ciento de lo recabado en las inscripciones que ascendió a 60 mil pesos de donación que se entregará en materiales quirúrgicos e insumos.

La salida y meta de la carrera se instaló frente a la Catedral para correr por el tradicional circuito del primer cuadro de la ciudad sobre Avenida Madero y Avenida Acueducto con retorno para los 7.6K en la esquina con Avenida Enrique Ramírez, mientras que para los 4K el retornó fue en la esquina de la calle Francisco Márquez.

En la distancia de los 7.6 kilómetros en la rama varonil, el mejor exponente fue el moreliano Julio Alberto Ortiz que necesitó de 22 minutos y 32 segundos para completar el recorrido.

En tanto que los hermanos Bautista Melchor, de Maravatío hicieron el 2-3, Diego cruzó en segundo puesto con 23:09 y Edgardo fue tercero con 23:18.

“Fue una carrera muy bonita y el clima me ayudó para estar en los parámetros de mis tiempos ya que es de preparación para mi objetivo que es estar el próximo año en la Universiada Mundial. Me gustó la carrera y apoyar a una noble causa siempre será positivo”, expresó el ganador Julio Alberto Ortiz.

En tanto que en la rama femenil, la mejor corredora fue la invencible moreliana Daniela Alonso que cruzó la meta en 25:54 minutos; seguida por Natali Noemi Mendoza con 27:07 y el tercer puesto fue para Susana Gamiño con 27:10.

“Siempre es bonito ganar en mi tierra y qué mejor que en una carrera con causa en la que se va apoyar al Hospital Infantil. Me exigió un poco y el nivel fue bueno, felicito a los organizadores”, expresó Daniela Alonso.

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas recibieron un estímulo económico como premio a su esfuerzo en una jugosa bolsa a repartir de $57 mil pesos en efectivo, además de que todos los corredores inscritos participarán en la rifa de 20 canastas de despensa.

Los Ganadores

Distancia 7.6 kilómetros

Rama Varonil

1.- Julio Alberto Ortiz             22:32

2.- Diego Bautista                   23:09

3.- Edgardo Bautista               23:18

Rama Femenil

1.- Daniela Alonso                  25:54

2.- Nátali Noemí Mendoza     27:07

3.- Susana Gamiño                 27:10

Categoría Master

Rama Varonil

1.- Christopher Kipyego         23:08

2.- Álvaro Montañez              25:11

3.- Hugo Balderas                   25:52

Rama Femenil

1.- Laura Cervantes                32:13

2.- Carmen Jiménez                34:15

3.- Ma. Carmen Castañeda    35:40

Distancia 4 Kilómetros

Categoría Libre

Rama Varonil

1.- Fernando Salinas               12:47

2.- Julio F. Mendoza               13:08

3.- Hilario Medina                  13:26

Rama Femenil

1.- Karina Bautista                  14:03

2.- Misha Elena Ruiz               14:16

3.- Andrea Ávalos                   14:27

Categoría Master

Rama Varonil

1.- Hipólito Sandoval              12:14

2.- Cornelio Márquez             13:27

3.- Octavio Velázquez             14:54

Rama Femenil

1.- Azeret Maldonado                        16:44

2.- Ma. de los Ángeles Márquez        18:31

3.- Irma Pérez                                     18:50

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.