logo3

anaguevaraptconadeLa diputada federal encabezará dicha institución en el gobierno de AMLO

 

La diputada federal de extracción petista, Ana Gabriela Guevara Espinoza, informó que se encuentra en un análisis detallado de los trabajos realizados y presupuesto aplicado en la administración peñista por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), institución que encabezará en el gobierno obradorista.

Durante su visita a Michoacán para encabezar la conferencia “Las acciones afirmativas contra las formas de discriminación a las mujeres”, que realizó el comité sectorial femenino del Partido del Trabajo (PT), la velocista informó que se encuentra en la etapa de transición para recibir la institución federal deportiva y ha aprovechado para llevar a cabo una revisión detallada.

No obstante, añadió que hasta este momento no ha encontrado desvío de recursos o anomalías en la aplicación del presupuesto de la dependencia federal que está plagada de acusaciones de corrupción por su actual titular, Alfredo Castillo Cervantes.

“Hasta ahorita no hemos encontrado nada que alarme, ya una vez que estemos ahí, tal vez suceda, pero hasta ahorita estamos con los trabajos del equipo de transición y una vez que se lleve a cabo veremos, no estamos realizando una auditoría propiamente, pero se está haciendo como si fuera un ejercicio de auditoría para ver lo más detenidamente los posibles detalles”, manifestó.

La campeona mundial en Paris del 2003, precisó que aún cuenta con dos meses para notificar a la Secretaría de la Función Pública, cualquier irregularidad que pudiese encontrar en las finanzas de la institución que presidirá.

Sobre el recorte presupuestal, que ha ido sufriendo la CONADE a lo largo de los años, Guevara Espinoza, adelantó que arrancará en breve con los trabajos para gestionar una mayor cantidad de recursos.

“Ponerle un techo presupuestal y decir que solamente así se van a dar resultados no creo que sirva, porque nunca será suficiente, yo creo que tenemos que hacer una conjunción de esfuerzos de que los recursos de que generen los propios Estados y lo que la Federación pueda aportar se vuelvan en positivo”, señaló.

La medallista olímpica de plata en Atenas en el 2004 dentro de los 400 metros planos, prometió que eliminará el cliché de una dirección a distancia de la CONADE, por medio de trabajo más activo y de campo con los deportistas en todas las entidades de la república.

 

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.