logo3

anaguevaraptconadeLa diputada federal encabezará dicha institución en el gobierno de AMLO

 

La diputada federal de extracción petista, Ana Gabriela Guevara Espinoza, informó que se encuentra en un análisis detallado de los trabajos realizados y presupuesto aplicado en la administración peñista por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), institución que encabezará en el gobierno obradorista.

Durante su visita a Michoacán para encabezar la conferencia “Las acciones afirmativas contra las formas de discriminación a las mujeres”, que realizó el comité sectorial femenino del Partido del Trabajo (PT), la velocista informó que se encuentra en la etapa de transición para recibir la institución federal deportiva y ha aprovechado para llevar a cabo una revisión detallada.

No obstante, añadió que hasta este momento no ha encontrado desvío de recursos o anomalías en la aplicación del presupuesto de la dependencia federal que está plagada de acusaciones de corrupción por su actual titular, Alfredo Castillo Cervantes.

“Hasta ahorita no hemos encontrado nada que alarme, ya una vez que estemos ahí, tal vez suceda, pero hasta ahorita estamos con los trabajos del equipo de transición y una vez que se lleve a cabo veremos, no estamos realizando una auditoría propiamente, pero se está haciendo como si fuera un ejercicio de auditoría para ver lo más detenidamente los posibles detalles”, manifestó.

La campeona mundial en Paris del 2003, precisó que aún cuenta con dos meses para notificar a la Secretaría de la Función Pública, cualquier irregularidad que pudiese encontrar en las finanzas de la institución que presidirá.

Sobre el recorte presupuestal, que ha ido sufriendo la CONADE a lo largo de los años, Guevara Espinoza, adelantó que arrancará en breve con los trabajos para gestionar una mayor cantidad de recursos.

“Ponerle un techo presupuestal y decir que solamente así se van a dar resultados no creo que sirva, porque nunca será suficiente, yo creo que tenemos que hacer una conjunción de esfuerzos de que los recursos de que generen los propios Estados y lo que la Federación pueda aportar se vuelvan en positivo”, señaló.

La medallista olímpica de plata en Atenas en el 2004 dentro de los 400 metros planos, prometió que eliminará el cliché de una dirección a distancia de la CONADE, por medio de trabajo más activo y de campo con los deportistas en todas las entidades de la república.

 

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.