logo3

indeco 0601Somos más de 150 familias a las que nos afectaron sin ninguna consideración, señalan

 

 

Por primera vez en la historia del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), trabajadores de confianza, de base y asimilados a sueldos no han percibido su salario correspondiente al mes de diciembre y las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional correspondientes al periodo 2018, afectando a más de 150 familias.

“El argumento es que no hay dinero y las instalaciones están muy deterioradas”, dieron a conocer trabajadores de base del propio IMDE, bajo el anonimato debido a las amenazas que ejercen las propias autoridades de “desaparecer el instituto”; en su caso, señalan que el adeudo correspondiente es la nómina del día 31 de diciembre del 2018 y las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional.

En la misma situación están los denominados asimilados a sueldos y salarios (trabajadores de contrato), quienes además viven la angustia de no volver a ser contratados “si no nos prestamos a las condiciones que vive el instituto”

Por lo que respecta a los trabajadores de confianza, por su propia condición laboral, también hablaron bajo al anonimato, señalando que en su caso, no les han cubierto de manera completa la quincena correspondiente al 15 de diciembre de 2018, así como la del día 31 del mismo mes y la parte proporcional de las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional.

Por otra parte, a través de las redes sociales se ha convocado a trabajadores de confianza, base y asimilados a sueldos para que este lunes 7 de enero de 2019 “protestemos por el incumplimiento de las autoridades del IMDE, por no pagarnos completa la quincena correspondiente al 15 de diciembre de 2018, así como la nómina del día 31 de diciembre del 2018 y las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional correspondientes al mismo periodo.

La cita es a las 7 horas en la puerta principal de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, ya que “tenemos que unirnos ante esta injusticia y hagamos un PARO DE LABORES del IMDE, incluyendo todos y cada uno de los espacios deportivos”.

En el mensaje, hacen un llamado a la ciudadanía en general, usuarios, deportistas y organizaciones deportivas: “les pedimos su comprensión, solidaridad y apoyo, ya que no pudimos celebrar con nuestras familias una cena de Navidad ni de Año Nuevo y mucho menos tenemos para los Reyes de nuestros hijos, además, tampoco tenemos para mandar a nuestros hijos para el regreso a clases, ya que no podemos comprarles ni siquiera los útiles escolares. Somos más de 150 familias a las que nos afectaron sin ninguna consideración”.

“La idea es exigir el pago de nuestros adeudos”, concluye el mensaje.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.