logo3

deportes tenencias 1503El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó la ruta de trabajo que en materia de activación física y deportiva aplicará el Gobierno de Morelia para impulsar el desarrollo de las 14 tenencias, y la recuperación del tejido social, la masificación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Serán tres programas estructurados y analizados los que se aplicarán en las 14 tenencias de Morelia, luego de los diversos foros de consulta que se aplicaron previamente para conocer cuáles eran las necesidades deportivas y de activación física.

El Centro de Iniciación Deportiva Morelia (CIDEMOR), Torneo ‘Morelos Intertenencias’ y la Ruta Ciclista ‘Morelos’ Intertenencias, serán los tres programas mediante los cuales se atenderá la zona rural del municipio, todo con el objetivo de fortalecer los hábitos deportivos entre sus pobladores, prevenir el delito y recuperar el tejido social.

Asistieron a la reunión los representantes o jefes de tenencia de Santa María de Guido, Jesús del Monte, Cuto de la Esperanza, San Nicolás Obispo, Tiripetío, Tacícuaro, Atapaneo y Teremendo, quienes sorprendidos por ser tomados en cuenta, acordaron trazar una ruta de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo de sus comunidades.

En el programa de Centro de Iniciación Deportiva Morelia (CIDEMOR), se determinó elegir las disciplinas deportivas de futbol soccer, básquetbol, voleibol y atletismo, para atender a niñas, niños y jóvenes de 6 a 16 años.

Por su parte, el Torneo ‘Morelos Intertenencias’ iniciará su primera fase con futbol en cuatro categorías, para después atenderse las disciplinas de básquetbol y voleibol.

Y con la Ruta Ciclista ‘Morelos’ Intertenencias, se buscará promocionar el turismo deportivo por dichas comunidades.

Además el IMDE se comprometió a buscar los mecanismos para mejorar la infraestructura deportiva de las tenencias, así como aplicar programas de activación física con especial énfasis para los adultos mayores.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.