logo3

 

FUNCIÓN cereso 0904Con el objetivo que el deporte sea una herramienta de inserción a la sociedad para las personas que se encuentran privadas de su libertad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), firmó convenio de colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán.

 

Por ello, el primer evento de colaboración fue la realización de la 1ª Función de Box que se efectuó en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de la capital michoacana, entre boxeadores de la academia del IMDE y en la que también se unieron y participaron de forma entusiasta siete internos.

Previamente en su carácter de director de la paramunicipal, José Sánchez Medina firmó el convenio de colaboración con Citly Velazco Martínez, Coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán y en el que ambas instituciones se comprometieron a unir esfuerzos para que el deporte y la cultura física sea una herramienta de inserción a la sociedad para las personas que se encuentran privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Morelia.

Tras la firma del convenio, el IMDE celebró la 1ª Función de Box con algunos de los internos del Cereso ‘David Franco Rodríguez, disfrutaron de principio a fin de ocho emotivos combates.

EL BOX UNA FORMA DE NOQUEAR EL ENCIERRO

La función resultó más positiva al subir al cuadrilátero cinco internos en gran demostración y en combates de alarido, destacándose además la participación de boxeadores de la Academia del IMDE que dirige Raúl Bucio.

Los combatientes se dieron con todo, y al término de cada combate se fundieron en un gran abrazo de hermandad, en el que se reconoció a su rival deportivo.

Para el ‘Changuita’, interno del Cereso, quien se puso los guantes y subió al ring, aseguró que el box es una forma de noquear el encierro:

“Subir a ese ring es sentir una emoción enorme, me sentí que no estaba en este lugar, que no estaba en prisión, que este evento se llevaba allá fuera, me sentí emocionado, no sentí la presión, fue muy emotivo para mí, me sentí libre, eso lo que nos hace (el boxeo) a los que estamos en este lugar, y a mí en lo personal, me hizo sentir libre”, expresó emocionado.

Además los internos tuvieron la oportunidad de que el ex boxeador Elder Hernández, una figura del boxeo michoacano, ahora ya entrenador, les dirigiera unas palabras en las que destacó el orgullo que deben tener porque luchar contra sus errores que les privaron de la libertad es la verdadera victoria.

Sánchez Medina en su mensaje a los internos afirmó que el IMDE realizará diversas actividades de activación física y deportiva de forma constante para ayudarles a su inserción, anunció que fue bien recibido por los internos.

En la función también estuvieron presentes las autoridades del Cereso “David Franco Rodríguez” encabezas por el director Félix López Rosales; además de Citly Velazco Martínez, Coordinadora del Sistema Penitenciario de Michoacán; Mirely Rodríguez, Trabajadora Social y Jorge Guzmán, encargado del deporte del centro penitenciario.

 

la foto

ciento

CULTURA

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

El Festival de Música de Morelia se ha dedicado a llevar la música a la vida de los mexicanos durante más de tres décadas. A lo largo de estos 31...

Leer mas

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Todos los martes y jueves, el cine brasileño se apropiará de la pantalla del Cine Club Internacional, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo Casa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.