logo3

PANAMERICANA MARCHA 2104Lázaro Cárdenas, Mich.- Con tiempo de 3 horas, 49 minutos y 39 segundos, el zitacuarense Isaac Antonio Palma Olivares se proclamó campeón de los 50 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que durante dos intensas jornadas se realizó en este municipio. Con dicho resultado, el michoacano aseguró su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Michoacán volvió a ser sede de un evento internacional, al celebrarse en Lázaro Cárdenas la Copa Panamericana de Marcha y el Race Walking Challenge, puntuables para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Mundial de Atletismo Doha 2019.

Bajo las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo este magno certamen que contó con la presencia de 170 deportistas de 22 países.

En un gran cierre que dejó el gran momento por el que atraviesa, el zitacuarense Isaac Palma logró el primer lugar de la extenuante prueba de 50 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha, en donde detuvo el reloj en 3 horas, 49 minutos y 39 segundos, con lo cual, aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos.

“Afortunadamente estuve trabajando muy fuerte; me estuve preparando desde noviembre para esta competencia, siempre fue para la prueba de 50, desde un principio estuve trabajando para dar la marca para Lima y los Juegos Olímpicos que es de 3:50:00 horas, se dio en esta competencia y estoy feliz de haberlo hecho en mi tierra, ante mi gente”, compartió Isaac Palma.

El segundo sitio correspondió al colombiano Jorge Armando Ruiz, por medio de 3:56:07, mientras que el tercer para el también mexicano Horacio Nava Reza, a través de 3:56:39 horas.

En lo que se refiere a la rama femenil, el triunfo fue para la peruana Evelyn Carla Inga que cronometró 4 horas, 22 minutos y 57 segundos. Le siguieron las ecuatorianas Johana Ordoñez y Magaly Bonilla, con 4:24:49 y 4:33:52 horas, respectivamente.

En los 20 kilómetros del Race Walking Challenge, el sueco Perseus Karlstrom se llevó la victoria con tiempo de una hora, 23 minutos y 40 segundos. Le siguió el español Diego García con 19 centésimas de diferencia, además del mexicano Carlos Sánchez Cantera quien cruzó la meta en 1:24:01. En esta prueba, el zitacuarense Ever Jair Palma finalizó en décimo sitio, por medio de 1:25:36 horas.

En formato de Panamericana, el primer sitio fue para César Augusto Rodríguez, de Perú 1:24:14 horas, seguido por Erick Barrondo, de Guatemala con 1:24:46 y con 1:25:23 horas, el tercer sitio fue para México, a través de Andrés Olivas.

Por las damas, la victoria le perteneció a la brasileña Erika De Sena, por medio de una hora, 29 minutos y 22 segundos; le siguió la peruana Gabriela Kimberly García León con una hora, 29 minutos y 34 segundos, así como la española María Pérez, con 1:31:12.

En la Copa Panamericana de Marcha, con su mismo tiempo, el título fue para Gabriela Kimberly García León. Le siguieron Mirna Ortiz, de Guatemala y Karla Jaramillo, de Ecuador, con 1:33:16 y 1:33:35, respectivamente.

En lo que se refiere a las categorías juveniles, dentro de la prueba de 10 kilómetros varonil el atleta mexicano, César Córdoba Flores fue el ganador, al finalizar con tiempo de 41:08:00 minutos, mientras que en segundo lugar fue para José Eduardo Ortiz Flores, de Guatemala que cerró en 41:14:00 minutos. El tercer puesto le correspondió al colombiano Sebastián Felipe Merchán Sarmiento por medio de 41:20:00 minutos.

Mientras que en la rama femenil, la ecuatoriana Glenda Estefanía Morejón dominó en la prueba de 10 kilómetros Sub-20 femenil, en donde cronometró 43 minutos, 07 segundos. Le siguieron las peruanas Mary Luz Andia y Emily Villafuerte, con 46:33 y 47:13 minutos, respectivamente.

Dicha competencia contó con un registro de 170 atletas de primer nivel, procedentes de 22 países, tal es el caso de Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Portugal, Venezuela y por su puesto México.

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.