logo3

olimpiada Taekwondo 0205Con las salidas de las delegaciones de natación, ajedrez y tae kwon do, Michoacán se reporta listo para este viernes 3 de mayo iniciar con su participación en la edición 24 de la Olimpiada y Nacional Juvenil, competencia que hasta el próximo 16 de junio se desarrollará en Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que desde las primeras horas de este jueves partieron un total de 68 atletas michoacanos, quienes durante los próximos días serán los encargados de representar a la entidad en la máxima justa a nivel Infantil y Juvenil del país.

Partieron 17 sirenas y tritones, que a partir de este viernes competirán por los primeros sitios en Cancún, Quintana Roo, al ponerse en marcha la disciplina de natación; mientras que en Chetumal, iniciará el taekwondo con 11 artemarcialistas en modalidad de formas y 37 en combate en tanto que de igual manera Chetumal albergará el ajedrez en donde estarán presentes 3 trebejistas michoacanos.

Este año, Michoacán participará con una delegación de 434 deportistas, acompañados por 81 entrenadores, 22 delegados, además de personal de servicio médico y fisioterapeutas deportivos.

La delegación estatal competirá en 27 disciplinas: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, karate, esgrima, patines sobre ruedas, polo acuático, natación, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, el regreso del voleibol de sala, junto con la modalidad de playa, frontón; por segundo año consecutivo, la natación artística, además de halterofilia. Se estrenará el surfing y el bádminton.

El año pasado Michoacán logró su mejor resultado en la última década dentro de la Olimpiada Nacional, al finalizar en el lugar 18 del medallero con un total de 55 metales, a través de 14 oros, 16 platas y 23 bronces, cinco lugares arriba con respecto al 2017.

En lo que se refiere al Nacional Juvenil, el acumulado fue de 23 preseas: 7 oros, 4 platas y 12 bronces, para cerrar en el lugar 18 y repetir el peldaño de la versión anterior.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.