logo3

Captura de pantalla 4La torera moreliana sufrió una dura cornada en el rostro durante el cartel femenil de la Feria de Puebla, el viernes

 

 

Fractura en el maxilar superior y en los pómulos desde la órbita de los ojos, lesión en el paladar y abertura de labio superior, fue el diagnóstico de la torera moreliana Hilda Tenorio, quien fue intervenida esta mañana por la dura cornada en el rostro que sufrió durante la corrida con cartel femenil de la Feria de Puebla, el viernes.

En el festejo donde la moreliana de 32 años se presentó al lado de la rejoneadora Karla Santoyo, la malagueña Maripaz Vega, Lupita López, la poblana Karla de los Ángeles y Paola San Román, quienes enfrentaron a toros de Santoyo, sufrió una dura cornada en el rostro que le destrozó la mandíbula, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Durante su actuación en la plaza El Relicario, Tenorio intentó aplicar un lance al toro, pero cuando se arrodilló, el animal la alcanzó con sus cuernos. En su salida del ruedo, la torera podía comunicarse en todo momento, por lo que se descartó que haya perdido la lengua tras el incidente.

A través de su cuenta de Twitter, la plaza de toros publicó: “Hilda Tenorio ha visto la cruz hoy en El Relicario, recibió a su toro de rodillas mismo que la arrolló propinándole un brutal golpe en el rostro, se teme fractura de mandíbula, por lo que ya está siendo valorada en un hospital de la ciudad”.

Después se anunciaba “La matadora @Hilda_Tenorio fue fractura en el maxilar superior y lesión en paladar. Es trasladada al hospital Betania en Puebla. Abertura de labio de 5cm parte izquierda hasta el ala de la nariz”.

Por la mañana, la matadora dio a conocer su estado a través de las redes sociales:

“Desde aquí, quiero dar las gracias a todos por sus muestras de cariño.

Siempre me pregunté si el escribir #Fuerza a un torero herido serviría de algo... Creanme cuando digo que SI. GRACIAS.

La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera.

Han dicho los doctores, despues de hacer una tomografía, que tengo fracturado el maxilar superior (se siente el paladar roto por completo, hoyos en el... )

También están fracturados los pómulos desde la órbita de los ojos.

Bueno... Ya tendré una nueva cara de platino. (Ojalá valiera más... Como los grammy).

Sigo en espera de la operacion programada a las 10 am que han dicho durará aproximadamente 6 horas o más”.

Posteriormente, alrededor de las 18 horas, se dio a conocer la situación de la moreliana “Salió ya de la cirugía, hubo más lesiones de las que se esperaban, parece fue exitosa, se hará una tomografía para descartar secuelas inmediatas. Pasa a recuperación y después a piso”.

Hilda Tenorio ya había sufrido una cornada en el rostro cuando apenas tenía 18 años de edad; un trozo de piel le colgaba y los médicos tuvieron que darle más de 80 puntadas para cerrar la herida en aquél entonces, posteriormente sufrió otros percances de ligamentos y tardó cinco años en rehabilitarse.

la foto

ciento

CULTURA

Realizadas, 386 actividades culturales

Realizadas, 386 actividades culturales

Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Arranca el concurso nacional México Ríe

Arranca el concurso nacional México Ríe

El concurso México Ríe ha comenzado, teniendo su primer ronda la noche de este jueves con la participación de cinco comediantes procedentes de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán.

Leer mas

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, “Tlakimilolli: Voces del telar”, se presentará...

Leer mas

Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia

Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia

Del 23 al 27 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), que en su XXIX edición, brindará 15 actividades, entre conciertos y clases...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.