logo3

MEDALLISTAS BRONCE 0505Chetumal, Quintana Roo.- Michoacán logró su primera medalla de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, a través de Emmanuel Hernández Chávez de la disciplina de tae kwon do, quien se coronó en división de menos de 55 kilogramos, categoría Cadetes.

En la misma jornada, dicho arte marcial logró también dos preses de bronce, gracias a Ilse Rebeca Espitia y Eric Baltazar Ortiz García, por lo que con estos resultados, Michoacán llegó a un total de 6 preseas.

Cinco de ellas, un oro, una de platas y tres bronces las ha logrado la delegación de tae kwon do, que para llegar a esta competencia tuvo que hacer un maratónico viaje, luego de que los atletas viajar desde sus ciudades de origen a la capital michoacana para después trasladarse en autobús a la Ciudad de Mexico y tomar un vuelo a Cancún para después, por tierra hacer un viaje de más de seis horas para llegar a Chetumal; la otra es una de plata lograda en natación.

Emmanuel Hernández Chávez inició su camino a lo más alto del podio, al superar 23-4 a Carlos Olvera, de Hidalgo; posteriormente hizo lo propio ante Francisco Cámara, de Campeche, con 27-22, mientras que en semifinales se impuso a Simón Hernández, de Quintana Roo por medio de 29-25. En la final, también estuvo imparable y triunfó 17-7 sobre el capitalino Óscar Gil para darle a Michoacán su primer metal dorado en esta competencia.

Lamentablemente, durante su último combate, el atleta sufrió una luxación de articulación interfalangica proximal de cuarto dedo de la mano derecha, por lo que al término de su participación en el tatami, de inmediato fue examinado por el equipo médico de Cecufid y llevado a un hospital para descartar cualquier riesgo.

Los bronces en esta jornada fueron por parte de Ilse Rebeca Espitia, en menos de 53 kilogramos. La michoacana venció a Itzel Espinoza, del Estado de México por 8-6, luego dejó en el camino a la chiapaneca Laura Meloy cayó ante Andrea Lozano, de Nuevo León 22-2 para ser uno de los dos terceros sitios de esta competencia.

Eric Baltazar Ortiz García también logró el bronce, en división de más de 65, categoría Infantil. Ganó al tabasqueño Leonardo Romero por 10-8, posteriormente venció a Diego Muñiz, de Chihuahua por 5-4, mientras que en la Semifinal sucumbió ante Jossemir Aguirre, de Guanajuato mediante 23-2.

Para este lunes 6 de mayo, se realizarán las competencias en lo que se refiere al team five.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.