logo3

Karla Serrano 1405Chihuahua, Chih.- La delegación michoacana que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil, sumó cuatro preseas más dentro del atletismo en donde destacó la medalla de oro de Karla Serrano, quien además impuso nuevo récord nacional; también se lograron dos de plata más así como un bronces.

La pista de atletismo de Ciudad Deportiva, fue el escenario perfecto en donde cuatro michoacanos lograron subir al podio de triunfadores, encabezados por Karla Serrano, quien se colgó el oro además de imponer nueva marca nacional en los 3 mil metros estilo marcha.

La originaria del municipio de Zitácuaro, Karla Ximena Serrano, con una marca de 13 minutos, con 14 segundos y 80 centésimas, batió el récord que ostentaba Alejandra Ortega de la Ciudad de México, desde el año 2008.

"Me sentí muy bien, muy agradecida y muy contenta con esta medalla y con el récord nacional. Es mi segunda Olimpiada y esta medalla se la dedico a todas esas personas que me estuvieron apoyando”, compartió ilusionada la campeona nacional.

La siguiente medalla para los purépechas vendría de la mano de Jorge Pineda, quien en la prueba de salto de longitud consiguió superar su antigua marca de 7.30 metros, para llevarse la plata con un salto de 7.31.

El primer lugar fue para Víctor Castro de Sinaloa con 7.42 metros, mientras que el bronce le correspondió a Ever Ponce de Chihuahua, quien saltó 7.29 metros.

La segunda presea de plata fue para Andrea Ávalos, quien en la prueba de 3 mil metros planos se detuvo el cronómetro con un tiempo de 10 minutos y 42 segundos. El primer lugar fue para Silvia De la Peña de Coahuila y el tercer sitio le correspondió a Edna Posada, de Nuevo León.

Finalmente, el único bronce de la jornada fue para Brandon Heredia al finalizar en el tercer puesto dentro de la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10.73, detrás del potosino Juan Soni, quien se ubicó en la segunda plaza y el guerrerense Daniel Martínez, quien fue el primer lugar.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 15 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 4 de oro, 3 de plata, así como 8 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 15 metales: 5 platas y 10 bronces.

Este día por la tarde continuará la actividad del atletismo, mientras que mañana en Cancún arrancarán las acciones tanto de la disciplina de patines sobre ruedas como de boxeo.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.