logo3

Bronce polo 1406Mérida, Yuc.- La disciplina de polo acuático se despidió con medalla de bronce en la categoría Infantil varonil de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que tuvo lugar en el Centro Acuático “Rommel Pacheco” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Los dirigidos por el entrenador Jair Fraga superaron al representativo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) durante el duelo por el tercer y cuarto sitio, para cerrar así con medalla de bronce para Michoacán dentro de la Olimpiada Nacional.

El duelo por el tercer sitio fue por demás cerrado y aunque por momentos se vieron superados en el marcador, lograron dar la vuelta y se impusieron por apretado 11- 10 a los capitalinos.

Los michoacanos iniciaron la eliminatoria con descalabro de 6-7 frente al combinado de Jalisco, posteriormente, recuperaron terreno tras vencer a su similar de Yucatán por 16-6, así como 7-6 a la complicada escuadra de Nuevo León.

En Semifinales vivieron otro dramático partido ante Baja California Sur, al empatar 10-10 y caer en la instancia de penales 4- 1.

“Estuvimos a punto de calificar a la final, nos quedamos a un gol pero logramos la medalla de bronce. La actitud del equipo fue fundamental, el luchar siempre ante la adversidad. Nos vamos contentos porque ganamos mucho respeto en este torneo, ya todo mundo cuando juega contra nosotros sabe que será complicado”, destacó el entrenador michoacano Jair Fraga.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 46 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 12 oros, 11 platas y 23 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 27 metales: un oro, 12 platas y 14 bronces.

Levantamiento de pesas se despide con bronce de Olimpiada Nacional

Mérida, Yuc.- Tras ocho años de ausencia en el medallero de Olimpiada y Nacional Juvenil, la disciplina de levantamiento de pesas volvió a subir al podio al lograr una presea de bronce.

Fue José David Rodríguez Quintero, en la prueba de envión 96 kilogramos dentro de la categoría 16 y 17 años (2003-2002), el encargado de regresar al levantamiento de pesas michoacano a los primeros lugares de la máxima justa a nivel Infantil y Juvenil del país.

Michoacán no lograba dicha hazaña desde el 2011, en la edición celebrada en la ciudad de Mexicali, Baja California en donde María Concepción García Suárez se colgó 3 bronces.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 47 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 12 oros, 11 platas y 24 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 27 metales: un oro, 12 platas y 14 bronces.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.