logo3

FRANCISCO GONZÁLEZ 1506La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que Michoacán acumuló un total de 74 medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, traducidas en 13 oros, 23 platas y 38 bronces y con ello finalizó la participación de los atletas michoacanos en la máxima fiesta deportiva del país.

La edición 24 de la Olimpiada y Nacional Juvenil tuvo como escenario principal a Quintana Roo y subsedes a Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

Participaron 18 mil atletas entre los 9 y 23 años de edad de todas las entidades federativas en 46 disciplinas deportivas, ya que este año se agregó a la competencia el surf, futbol femenil, baloncesto 3x3 y charrería.

Michoacán estuvo presente con una delegación de 422 deportistas tanto en Olimpiada como en Nacional Juvenil; también participaron 81 entrenadores, 22 delegados, además de personal de servicio médico y fisioterapeutas deportivos, todo con la finalidad de brindar un servicio integral a los atletas.

Este año, la delegación michoacana compitió en 27 disciplinas: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, karate, esgrima, patines sobre ruedas, polo acuático, natación, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, el regreso del voleibol de sala, junto con la modalidad de playa, frontón; por segundo año consecutivo, la natación artística, halterofilia, además del estreno del surfing y bádminton.

Tras más de un mes de actividad, Michoacán cerró en el lugar 23 de Olimpiada Nacional, a través de 12 oros, 11 platas y 24 bronces para un total de 47 preseas, además de 1745 en lo que se refiere a puntos.

La disciplina de patines sobre ruedas fue la que más aportó medallas en esta edición de la justa, a través de 14 metales: 6 oros, 3 platas y 5 bronces. Le siguieron tae kwon do con 9 (2 oros, una plata y 6 bronces); además de natación con una presea de cada color.

El voleibol de playa logró un oro, al tiempo que canotaje 2 platas y 2 bronces, seguido por el squash con una plata y 3 bronces. En el estreno del surfing en esta competencia, se obtuvieron un oro y una plata, mientras que regresaron al podio el voleibol de sala varonil en Sub-16, el ajedrez con una plata y la disciplina de levantamiento de pesas con un bronce, ésta última que hacía ocho años no obtenía dicha hazaña.

A diferencia del año pasado cuando se logró un oro en Infantil femenil, en esta ocasión el polo acuático aportó bronces con los dos combinados de esta misma categoría. El boxeo también hizo lo suyo con un bronce.

En lo que se refiere a Nacional Juvenil, la entidad cerró con 27 metales: un oro, 12 platas y 14 bronces, que lo colocaron en el sitio 29 del medallero general.

La mejor disciplina fue racquetbol con un oro y un bronce, seguida por atletismo con 3 platas y 5 bronces, además de patines de ruedas con 3 platas y 5 bronces y tae kwon do que aportó 2 segundos lugares y 5 terceros. El boxeo, canotaje, ciclismo y squash aportaron una plata.

Los atletas que dieron la cara por la entidad, pertenecieron en su mayoría a la capital michoacana, seguida por Lázaro Cárdenas, Uruapan, Los Reyes, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, La Piedad, por mencionar algunos.

la foto

ciento

CULTURA

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.