logo3

 

Estatal Paralimpiada 0507La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que más de 80 deportistas de diferentes partes de la entidad participaron en el Festival Estatal Paralímpico que sirvió como selectivo rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019.

 

Las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), así como la alberca de la unidad deportiva Morelos- Indeco, albergaron este filtro selectivo el cual inició el pasado jueves y culminó este viernes por la tarde.

Se efectuaron las eliminatorias en las disciplinas de para-natación, para- atletismo, boccia, además de para- tenis. Acudieron deportistas representantes de las asociaciones de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos, provenientes de municipios como: Los Reyes, Uruapan, La Piedad, Maravatío, Tarímbaro y en su mayoría de Morelia.

El selectivo de para-atletismo se desarrolló sobre la pista “Camilo Velázquez” del estadio Venustiano Carranza y contó con la participación de 50 deportistas; en tanto que la piscina de la unidad deportiva Morelos- Indeco, albergó el selectivo de para-natación que reunió a 33 competidores.

El boccia y para-tenis se realizaron en el auditorio Polivalente del Cder. La disciplina de boccia contó con la asistencia de 9 atletas de Jeráhuaro y Morelia, entre ellos el internacional Ángel Ibarra Jasso, quien es el que comandará a esta delegación en la presente versión de la justa.

Por parte del para-tenis de mesa, serán Karla Yunuén Ruiz Centeno y Alexis Uriel Ruiz Ibarra.

La Paralimpiada Nacional se desarrollará por tercer año consecutivo en Colima, aún con fecha por definir.

Se espera que sean un promedio de 50 los atletas que nos representen este año en Paralimpiada Nacional, esto según las marcas y tiempos que los atletas hayan establecido en cada una de sus pruebas.

El año pasado, Michoacán logró un total de 65 preseas dentro de la Paralimpiada Nacional, de las cuales 19 fueron oros, 27 platas y 19 bronces.

 

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.