logo3

 

Marco Horacio 1107Marco Horacio Arroyo Aguilar sigue escribiendo su historia dentro del taekwondo a nivel internacional y a pesar de su corta edad, es una de las cartas fuertes por México en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde hará su debut el sábado 27 de julio.

 

Con 18 años de edad, el michoacano Marco Arroyo puede presumir de contar ya con experiencia en eventos como campeonato mundiales de la disciplina, además de haber logrado bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, una histórica plata en el Grand Prix de Roma durante este año y ahora tener la oportunidad de estrenarse en unos Juegos Panamericanos.

Nacido en Morelia, Michoacán, desde muy pequeño sus padres, los entrenadores Marco Antonio Arroyo Pérez y María Guadalupe Aguilar Sánchez, lo instruyeron en este artemarcial en donde se ha desarrollado en modalidad de poomsae freestyle.

Aunque corta, la carrera de Arroyo ha ido en constante ascenso. En su primera Olimpiada durante el 2017 logró dos medallas, de ahí vino su llamado a selección nacional en donde logró el primer lugar para clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe. Viajó con el representativo nacional al Open de Austria para sumar un par de oros más.

Tocó su debut en el Panamericano de la especialidad con oro y plata, además de la Olimpiada Nacional 2018 en donde logró tres medallas: oro, plata y bronce. En Juegos Centroamericano se estrenó con bronce en la modalidad de tercias freestyle, lo que le permitió llegar sembrado al Mundial en China Taipéi donde logró bronce en pareja freestyle.

Se colgó oro en el Clasificatorio para Juegos Panamericanos, además de sumar tres primeros sitios en el Open de Santo Domingo en individual, pareja y equipo freestyle. En Olimpiada Nacional 2019 ganó plata en individual freestyle, un bronce en individual tradicional y bronce en individual freestyle.

En el México Open logró oro en pareja y plata en individual, para obtener su boleto al Grand Prix de Roma, en donde obtuvo una histórica plata.

“Mi sentir de ser seleccionado nacional y representar no solo a México sino también a mi estado que es donde empecé, quien me vio crecer se me hace muy importante, se siente muy bien, ya que no solo tengo la oportunidad de hacer grande a México sino que digan que yo aparecí de Michoacán”, compartió Marco Arroyo.

Sobre qué significa para él, debutar en Juegos Panamericanos, indicó: “Creo que es una gran oportunidad de representar dignamente a México. Estoy muy emocionado, ya que son los primeros Juegos Panamericanos que participo, estamos haciendo historia, esto significa que voy por el buen camino, sinceramente todo se ha dado muy rápido y creo que quiero ir a disfrutar mis primeros Juegos Panamericanos esperando dar un buen resultado para México”.

“Mi mentalidad en este punto es no dejar nada fuera del telón y siempre darlo todo, que no creo que eso sea nada más de mi mentalidad sino la de mis entrenadores y las de mis compañeros que no quede en nosotros en poder lograr cosas y no queremos quedar con la espina de haber podido hacer algo. Todos vamos a dar lo mejor, el corazón y el alma”, expresó el joven artemarcialista.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

“Divertiarte” para niñas y niños, en el Museo de Arte Colonial

El arte virreinal puede ser admirado en el Museo de Arte Colonial (Macol) de Morelia, que resguarda un importante acervo escultórico y pictórico en exhibición permanente; y, además, en estas...

Leer mas

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.