logo3

parapanamericanos 1308Dulce Gabriela Licona Bautista, en para- tiro deportivo y Ángel Ibarra Jasso, en boccia, son las dos cartas fuertes de Michoacán, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 23 de agosto al 1 de septiembre en Perú.

La gran fiesta deportiva continúa en Lima, Perú, con los Juegos Parapanamericanos, en donde México verá acción con un total de 184 deportistas, de los cuales 2 darán la cara por nuestra entidad.

Se trata de Dulce Gabriela Licona Bautista, quien será la única representante del contingente azteca, en lo que se refiere al para- tiro deportivo. La deportista de 34 años de edad, participará en la modalidad de Pistola Aire 10 metros, categoría SH1P2.

La atleta logró su calificación a sus primeros Juegos Parapanamericanos, tras lograr medalla de bronce en el pasado Abierto Internacional Para- Tiro Deportivo realizado en Cali, Colombia, además de que es campeona nacional en su división, en donde ostenta el récord de 525 puntos.

“Para mí es el inicio de una gran carrera; me siento orgullosa de ser parte de esta delegación y vamos con todo porque me veo en Tokio”, declaró Dulce Licona, originaria del municipio de Zinapécuaro.

Por su parte, el moreliano Ángel Ibarra Jasso, cuenta con 19 años de edad y representará a la entidad y al país en la disciplina de boccia, en la cual se ha distinguido como seleccionado nacional desde hace 4 años.

Ángel ha sido medallista en Paralimpiada Nacional, en donde suma dos bronces obtenidos en las ediciones 2013 y 2017, además de una plata en el Abierto Regional celebrado en Sao Paulo, Brasil en 2018, en modalidad Mixta.

“Me llena de mucha alegría, es algo que culmina todo el trabajo de aproximadamente 10 años en el deporte. Me llena de mucho orgullo poder decir que soy michoacano, que represento a Michoacán y a México en una nueva ocasión”, expresó Ángel Ibarra.

En marcha los Campamentos de CEDEM en 25 municipios michoacanos

Decenas de niños y jóvenes de diferentes rincones de la geografía michoacana se beneficiarán con el inicio de los Campamentos Deportivos organizados por el Gobierno del Estado a través de la Cecufid, como parte de los programas federales implementados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Son 25 municipios de la entidad los que participarán en esta iniciativa.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) entregó este día el material deportivo (playeras, balones, conos, aros, escaleras, lonas promocionales, etc.) a los directores del área de deportes de los 25 ayuntamientos involucrados en los Campamentos Deportivos.

El programa de índole federal se denomina Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el cual se aplica en los estados a través de los institutos del deporte, en este caso de la Cecufid.

Tiene como objetivo el fomentar la convivencia, inclusión e iniciación deportiva a través de la realización de actividades deportivas de manera organizada y divertida que impulsen el uso positivo del tiempo libre y la detección de habilidades deportivas, aprovechando la infraestructura existente, que contribuirá a la integración de niñas y niños así como jóvenes en la práctica deportiva de manera regular y sistemática.

Para ello se desarrollan actividades como: el torneo “Haz tu reta” (integral, accesible y divertido) de diferentes deportes; el torneo de Iniciación Deportiva; torneos de Masificación Deportiva, así como campamentos con un enfoque de capacitación y detección de habilidades deportivas, entre otras.

Los 25 municipios que fueron beneficiados con este programa son: Morelia, Apatzingán, Ziracuaretiro, Zacapu, Lagunillas, Churintzio, Chilchota, José Sixtos Verduzco, Coalcomán, Zamora, San Lucas, Tepalcatepec, Uruapan, Cotija, Chinicuila, Erongarícuaro, Purépero, Zitácuaro, Queréndaro, Cuitzeo, Charo, Tuxpan, Huetamo, Ixtlán e Indaparapeo.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de...

Leer mas

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.