logo3

mona leo 0909La Monarquía venció, dos goles por uno, al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Luego de que el Club Monarcas Morelia consiguiera hilar su tercera victoria llegó a 13 unidades acumuladas, mientras la Fiera permanece con seis puntos.

A los cinco minutos del silbatazo inicial. Sanjuana Muñoz fue el primer elemento de la Esmeraldas que pisó peligrosamente el territorio de la Monarquía. Se adueñó de la pelota, disparó, pero la esférica abandonó la cancha por un costado de la portería.

La reacción de Monarcas se dio al 19, cuando Dalia Molina no consiguió conectar con la cabeza un pase medido que le dedicó Karla Jiménez desde tres cuartos de cancha, en lo que parecía ser la primera jugada de gol a favor el cuadro de casa.

Al 24, León volvió a mostrar peligro, pero la arquera Diana García exhibió una excelente intervención frente un disparo de media distancia de la capitana, Yamile Franco. La pelota salió desviada de la cancha provocando un tiro de esquina.

Monarcas respondió al 28, cuando Dalia Molina llegó hasta la cabaña de Maricruz González con intención de inaugurar el marcador a favor de las locales, sin embargo, una intervención defensiva de Liliana Sánchez alejó el peligro del campo Esmeralda.

El dominio de Monarcas rindió frutos al minuto 30, ya que una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima a su favor. Dalia Molina, capitana y goleadora de las michoacanas fue la encargada de cobrar desde el manchón penal poniendo el uno por cero en los números oficiales.

La ventaja se incrementó al 37 cuando Alejandra Calderón firmó el segundo tanto de la Monarquía tras un pase medido de Lizeth Rodríguez, quien con toda inteligencia, cedió la pelota a Calderón que tenía mejor posición dentro del área.

Para la segunda mitad, León tuvo una oportunidad de acercarse al marcador al 65, cuando Yamile Franco disparó desde el carril de la derecha intentando sorprender a la guardameta de casa, sin embargo, la pelota dejó la cancha sin hacer daño.

Por su parte, Monarcas tuvo el 3-9 al 71 en una falta cometida sobre María Cruzaley, que ameritó marcar la pena máxima a su favor. Dalia Molina, con intención de ampliar su cuenta individual tomó el balón, lo acomodó sobre el manchón penal disparó, pero pegó en el poste izquierdo.

Sería al 87 cuando León lograra su anotación, Yamile Franco se metió sola al área grande para puntear con dirección a portería y poner el dos por uno en el marcador final.

Durante la décima jornada del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX Femenil, el Club Monarcas Morelia visitará al Club Puebla mientras las Esmeraldas serán anfitrionas de las Centellas del Necaxa.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.