logo3

tribus bravis 0510Decenas de jóvenes comenzarán a trabajar bajo el esquema de Bravos Michoacán en 11 municipios de nuestra entidad, además de 3 estados de la República

 

Decenas de niños y jóvenes comenzarán a trabajar bajo el esquema de Bravos Michoacán en 11 municipios de nuestra entidad, además de 3 estados de la República Mexicana, al presentar de manera oficial el proyecto de las denominadas Tribus-Bravos, iniciativa que busca la masificación del voleibol y contribuir en la formación de una nueva generación de jugadores de alto rendimiento.

"No solamente se trata de tener un equipo profesional de voleibol, sino de todo un esquema y echar raíces por eso estamos implementando un esquema y estamos presentado a los responsables de quienes estarán en nuestras primeras escuelas que se denominarán Tribus-Bravos. Es un proyecto a mediano y largo plazo que se extiende no sólo en Michoacán, también en otros estados como Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Esto no es solo un discurso, es toda una realidad a partir del día de hoy", enfatizó durante la presentación del proyecto a los responsables de cada “Tribu”, Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de Bravos Michoacán.

Hasta el momento son 11 municipios michoacanos los que se han sumado a este proyecto, además de 3 entidades federativas, bajo 3 esquemas. Filiales directas de Bravos Michoacán, además de un proyecto de desarrollo social con agrupaciones como Antorcha Campesina así como la relación gubernamental con la Secretaría de Educación en el Estado, a través de sus Clubes Deportivos y Culturales (CDC) y con la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

"Las escuelas que tenemos y que practican voleibol tendrán que trabajar bajo el esquema de Bravos Michoacán para que todos estemos bajo el mismo sistema. El club nos invitó a sus partidos y eso fue motivante para los niños por eso tuvimos este acercamiento con ellos. Ahorita tenemos presencia en 27 municipios y trabajamos con 2, 565 niños aproximadamente", detalló Maritza Murillo Gómez, representante de la Secretaría de Educación en el Estado.

Los municipios que se han sumado son: Morelia, Uruapan, Cojumatlán de Régules, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Irimbo, Zacapu, Zitácuaro y Maravatío; en el país se han integrado la ciudad de Tlaxcala, la ciudad de Puebla además de Apan en el estado de Hidalgo.

"La Sangre Brava llama y poder participar en un proyecto tan profesional, nos interesó y los empresarios debemos apostar por este tipo de iniciativas y que bueno que es en el voleibol. Iniciamos con 120 niños en la ciudad de Tlaxcala, Puebla, Apan, en el Estado de Hidalgo porque queremos llegar a 250 niños en el mes de diciembre”, explicó Rafael Landgrave, encargado de las tribus en Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Dicho proyecto trabaja 6 categorías desde Infantiles con el llamado minivoleibol hasta Máster, en ambas ramas, por lo que no existe límite de edad para formar parte de las ‘tribus’. Todo con la intención de masificar esta disciplina y partiendo de eso, entonces sí entrar a los diversos procesos selectivos de carácter estatal y nacional.

"Es un proyecto muy ambicioso para el voleibol sobre todo porque es algo que necesita el estado. Vamos a trabajar con chicos de secundaria en una primera instancia. Mi idea es juntar tres equipos de nivel secundaria en las dos ramas pero la idea también es impactar a las categorías de minivoleibol y Máster", compartió Paulina Domínguez, encargada de la Tribu en Irimbo.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de la capital michoacana y posteriormente se realizó una pequeña exhibición con algunos niños, quienes recibieron indicaciones de jugadores del primer equipo.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Más de 25 grupos de diferentes colonias bailaron en el Festival del Torito de Petate de la Casa de la Cultura, un evento familiar, inclusivo y colorido, que llenó de...

Leer mas

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

Pátzcuaro, Mich.- Piezas de grabado que por primera vez se juntan, forman la exposición Acervo Toledo, Colección Gráfica, con la que celebran el 17 aniversario del Taller de Producción y...

Leer mas

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Con el propósito de celebrar el 30 aniversario del centro de formación dancística Jazz Up Studio, sus representantes Eli Solís y Jorge Cerecero, preparan una serie de actividades que se...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.