logo3

jovenes imde 2111Con el exhorto a no desmayar en su desempeño y a destacarse en todos los ámbitos de su capacitación, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, reconoció el esfuerzo y compromiso de los becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes apoyan al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), a través de las 72 Escuelas de Iniciación Deportiva.

Frente a varios de los becarios que se capacitan en el IMCUFIDE, a cargo de su director general, Francisco Torres Zambrano, Raúl Morón Orozco, resaltó los resultados palpables de los jóvenes que eligieron formarse en materia deportiva ante el apoyo económico brindado por el Gobierno de México.

Son 76 los becarios que capacita la paramunicipal encargada de la política deportiva en Morelia, de los cuales, alrededor del 50 por ciento cuentan con licenciatura en Educación Física, y el resto con estudios de nivel bachillerato, desempeñándose en las áreas de administración, complejos acuáticos y en el Departamento de Desarrollo Deportivo del IMCUFIDE. Esta última, trabaja momentáneamente con 72 Escuelas de Iniciación Deportiva, con el objetivo de llegar a las 100 a finales del 2019.

Con el apoyo de los beneficiarios del programa federal, se trabaja en diversas colonias de la zona urbana, así como en 14 tenencias y en 12 comunidades. El trabajo consiste en la realización de evaluaciones motrices a niños y jóvenes, previo a la instalación de la Escuela de Iniciación Deportiva.

Además, otro sector de los becarios se encarga de las Escuelas de Iniciación, con sesiones de basquetbol, futbol y voleibol. Proyecto impulsado por la actual administración municipal, en el que se atienden a 1800 niños y estudiantes de telesecundaria y telebachillerato.

La capacidad adquirida por los “Jóvenes Construyendo el Futuro”, han permitido también llevar a cabo torneos como el caso de “Intercolonias”, donde se hicieron responsables de agrupar a los equipos, la realización de los roles de juego, partidos y arbitraje. Recientemente concluyó uno de ellos en el norte de la ciudad, en el que resultaron ganadoras las sextetas de voleibol: “Hakuna Matata” (femenil) y “Atlantis” (varonil).

Por lo anterior, Morón Orozco, hizo un público reconocimiento a los jóvenes al resaltar su importancia en la masificación del deporte, la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social a través del IMCUFIDE y en otras secretarías e instituciones municipales.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.