10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

isaac fonseca 0110El joven y valiente novillero moreliano Isaac Fonseca, se encuentra “dando brincos de alegría”, pues ha sido anunciado para torear el primer festejo de la temporada 2020 que se celebrará en uno de los cosos de mayor importancia en el orbe taurino, nos referimos al que algunos llaman “El Coso de la Calle de Alcalá”, la plaza de toros de “Las Ventas de Madrid”.

 

Fonseca se encuentra anunciado en el coso venteño y pasará a ser el cuarto novillero michoacano que se presente en aquel lugar, pues los datos históricos nos dicen que anteriormente estuvieron en esa plaza los hermanos Jesús y Eduardo Solórzano Dávalos, además de Abel Flores “El Papelero”, que en el año de 1963 se presentara en aquél lugar.

Isaac se encuentra acuartelado junto a otro novillero mexicano que es de origen hidrocálido y que lleva por nombre Alejandro Adame, quien es nada más y nada menos hermano de uno de los toreros más importantes de nuestra baraja taurina, nos referimos al Maestro “Joselito” Adame; hecho que enmarca otro detalle importante para la novillada del 22 de marzo en “Las Ventas” pues en un mismo cartel se encuentran anunciados dos toreros mexicanos, caso que no se daba desde el año 2009 cuando Ernesto Javier “Calita” y Arturo Saldívar, fueron anunciados en una novillada en esa misma plaza.

Además de los dos novilleros mexicanos, en el cartel se encuentra anunciado el español Fernando Plaza, quien ya ha pisado el coso venteño y que el año pasado realizó una temporada importante en plazas de toros españolas.

Los novillos que se lidiarán para tan expectante festejos son de la ganadería de “Fuente Ymbro” propiedad de Don Ricardo Gallardo, criador de toros que suele estar presente junto con sus ejemplares en las grandes ferias españolas; animales que frecuentemente presentan como características la bravura, la movilidad y la calidad al embestir, tres rasgos que se traducen en vibración y emoción en los tendidos.

De cara a tan importante compromiso, Isaac Fonseca se encuentra desde hace unas cuantas semanas metido en tierras españolas con sus compañeros de la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo, realizando sus habituales entrenamientos de toreo de salón, además de que ha estado llevando a cabo labores de tienta; entrenamientos prácticos que estos días se intensificarán para cerrar su preparación de cara a Madrid y de cara a una cita histórica, pues verse anunciado en “Las Ventas” de Madrid en palabras se dice fácil, pero valdrá la pena recordar el esfuerzo realizado por este gran talento moreliano que desde que era un pequeño de 10 años aproximadamente pareciera que decidió dedicar su vida a esta profesión y que en cuerpo y alma se ha entregado a ella y que teniendo como base la dedicación, el esfuerzo y la disciplina (entre otros elementos), ha conseguido abrirse puertas en nuestras plazas mexicanas y en aquellas tierras españolas.

Así como también valdrá la pena recordar los triunfos que ha conseguido Fonseca pues en cuanto al balance numérico Isaac sumó en la categoría “Sin Picadores” 14 festejos en México y 30 festejos en España obteniendo 65 orejas y 2 rabos, debuta como Novillero con Picadores el 13 de agosto en Gijón y en esa categoría ha toreado 12 novilladas cortando 18 orejas en cosos españoles.

Hace cerca de 90 años llegó a Madrid “El Rey del Temple” Jesús Solórzano Dávalos, hace 84 años lo hizo también su hermano Eduardo Solórzano Dávalos, vino después el nacido en Angangueo, Michoacán Abel Flores “El Papelero” y ahora, 56 años después es el turno de Isaac Fonseca.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.