logo3

aguaNo coincidir con las adecuaciones para el desarrollo de la competencia, el argumento

 


Por “no coincidir con el proyecto y la visión de la institución” sobre las adecuaciones que la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) implementará para el torneo venidero, Aguacateros de Michoacán no participara en la temporada 2020, dio a conocer de manera oficial esta noche.

A través de un comunicado, el equipo de basquetbol informó lo anterior, donde se señala que la LNBP presentó una serie de adecuaciones para el desarrollo de la siguiente temporada “que fueron evaluadas cuidadosamente por la administración de esta institución” para tomar la determinación de no participar en el torneo venidero.

La LNBP había anunciado el pasado lunes que la fecha de arranque tentativa sería el 10 de septiembre y su terminación el 6 de diciembre, y que los juegos con público sería con capacidad limitada o a puerta cerrado, siempre y cuando las medidas sanitarias federales y estatales fueran respetadas para el cuidado de la integridad de la afición.

De acuerdo al comunicado emitido por Aguacateros, la recandelarización y la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada “no coinciden con el proyecto y la visión de la institución”, agregando que “su afición es lo más importante y respaldarla es prioridad”, además de que desde el nacimiento del proyecto, el equipo ha tenido como prioridad “el desarrollo y la participación social”, por lo que la participación y el acompañamiento de la afición en cada partido “es algo elemental”.

Según el comunicado, Aguacateros de Michoacán “es consciente de la situación que se vive en el país y respeta las decisiones tomadas por la Liga, pero se reserva su derecho de participación en la próxima temporada” y desea éxito a los equipos que la integran.

La LNBP anunció que hasta el momento, los equipos participantes son el actual campeón Soles de Mexicali, el subcampeón Fuerza Regia de Monterrey, así como Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis y Toros de Nuevo Laredo, que regresa después de dos años de ausencia, en tanto que Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca, Capitanes de la Ciudad de México y Angeles de Puebla no se han manifestado al respecto, siendo Aguacateros el primero que lo hace de manera oficial, pese a que la LNBP puso como fecha el 30 de junio para confirmar la participación de los equipos.

agua 1Durante el Congreso Nacional de la LNBP se confirmó que a pesar de los momentos complicados que se viven a raíz de la pandemia mundial en nuestro país, en la temporada 2020 se enfocarían los esfuerzos sobre la transmisión de los partidos en televisión nacional abierta, mejoramiento de los recintos, creación del Salón de la Fama del Baloncesto Mexicano, convenio de fortalecimiento y coordinación con las principales ligas de América Latina y el mundo, la comercialización virtual y eventos internacionales, entre otros, de los cuales, Aguacateros no participará.

Además, La liga refrendó su compromiso con cada uno de los que colaboran de manera directa o indirecta con el baloncesto profesional de México, tratando de salvaguardar el espectáculo, a los aficionados, los empleos y las acciones sociales y comerciales que de ella dependen.

La participación de Aguacateros en la LNBP en la temporada 2020 sería la última del contrato por cuatro años establecido, por lo que sobre la posibilidad de que la franquicia cambie de sede o haga un pausa como lo hizo Toros de Nuevo Laredo por dos años, “no tengo más información”, dio a conocer el vocero del equipo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.