logo3

Profeco 1402Telefonía celular, televisión de paga, agencias automotriz, tiempos compartidos y talleres mecánicos, los giros más sancionados

 

 

A lo largo de cinco años, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), atendió un total de 8 mil 282 denuncias y resolvió a favor de los quejosos el 93 por ciento de las mismas para recuperar poco más de 46 millones de pesos.

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, el delegado en Michoacán de la dependencia federal, Miguel Ildefonso Mares Chapa, indicó que los rubros que registran la mayor cantidad de quejas continúa siendo los de telefonía celular, televisión de paga, agencias automotriz, tiempos compartidos y talleres mecánicos.

Al rendir su quinto informe de labores al frente de la institución, también mencionó las modificaciones que tendrá la dependencia tras la aprobación de variaciones en la Ley Federal del Consumidor.

“Esto nos dotará de mayores facultades a la Procuraduría para ser una autoridad fiscal, a partir de unos meses más, ya la dependencia estará emitiendo sus propias multas como lo ha venido haciendo, pero el cambio es que va a iniciar el procedimiento de ejecutivo de ejecución, para cobrar esas multas y recabarlas directamente en la Procuraduría, hasta el día de hoy, el recurso económico se ha ido a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, para que cobre el recurso económico derivado de las multas”, manifestó.

Cifras proporcionadas por el servidor público federal, señalan que en el año 2013, recibieron mil 537 quejas, con un monto reclamado de 10 millones 105 mil 589 pesos, para recuperar el 88 por ciento, con 8 millones 912 mil 776 pesos.

En el 2014, ingresaron mil 590 quejas, 75 por ciento fueron conciliadas, para recuperar 7 millones 89 mil pesos.

En el 2015, recibieron mil 905 quejas y recuperaron 6 millones 332 mil pesos; 2016, mil 423 querellas por 12 millones 855 pesos.

Y por último en el pasado 2017, ingresaron mil 927 quejas para 10 millones 755 mil pesos.

Mares Chapa refirió que desde el 2013 a la fecha se emitieron 6 mil 523 órdenes de verificación, así como 15 millones 322 mil pesos en multas a establecimientos infraccionados.

Los giros más verificados durante los últimos cinco años fueron los talleres de autoservicio y departamentales, los establecimientos de abarrotes, restaurantes, tortillerías y farmacias.

la foto

ciento

CULTURA

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

La música de Japón sonó en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con la llegada de Norio Sato, quien es considerado uno de los más...

Leer mas

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

A través del Centro Cultural Calvijero, y en coordinación con El Colegio Nacional y la ENES unidad Morelia, presentará mañana el libro “Cómo nace y crece un volcán. El Parícutin”;...

Leer mas

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

Con el objetivo de reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en nuestro Estado, y los métodos y medidas para preservarlas, la Comisión Interinstitucional para la Cultura de...

Leer mas

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dedicará su próximo concierto al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, como parte de las actividades que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.