logo3

COLONOS LIMPIEZA 2310Reclaman más ayuda por parte de las autoridades

 

El día después de las inundaciones, las personas afectadas, comenzaron las limpiezas de hogares y calles, y acusan falta de ayuda por parte de las autoridades municipales.

En un recorrido realizado por las colonias "Jacarandas", "Primo Tapia" y "Carlos Salazar" que fueron las que mayor afectación presentaron, se pudo apreciar que bajó el cauce del agua, en algunas calles por completo y otras presentaban encharcamientos, continuaban sacando el agua del interior de sus hogares, se pudo apreciar capas de lodo sobre las calles y basura.

En ese sentido, personal de la Policía Michoacán iniciaron labores desde muy temprano ayudando a la limpieza de calles, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Plan DNIII-E y de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura; así como, las instancias de residuos sólidos, se llevaban todos los muebles y enseres que los afectados daban por sentados como pérdida total.

De igual manera, vecinos de la colonia "Jacarandas", como las señoras Amalia Campos y Marta Duarte, señalaron que no han recibido ayuda desde el día de ayer, ya que sólo les han llevado algunas botellas de agua, lechitas y barras, por parte de autoridades y que algunos vecinos son los que les llevaron comida y les han brindado más ayuda que el propio alcalde, a quien reclamaron que no los ha visitado, ya que sólo llegó a las zonas secas de la colonia, pero ni siquiera pudo acercarse a través de alguna máquina o camión de los que andaban en labores de ayuda.

Así mismo, se mostraron consternados por el hecho de que no será la primera vez que les toque a ellos, iniciar de nuevo con la reposición del patrimonio que perdieron, ya que acusaron que cada año es lo mismo, sólo los "callan" con una despensa y no les ayudan con nada más, por lo que ya están viendo el como reponer sus muebles y enseres perdidos.

Pero como en toda contingencia siempre aparecen los voluntarios, como los que han acudido a ayudar a las colonias afectadas, como es el caso de Juan Manuel García, quien es un joven propietario de una panadería que durante toda la mañana estuvo ofreciendo bolillos a todos los afectados con lo cual en compañía de sus amigos hicieron la buena obra del día y de ayudar al prójimo.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.