logo3

ssm vox 1707Asegura la secretaria de Salud que Michoacán entregará un sector impecable y modelo a nivel nacional

 

Michoacán entregará a la Federación un sector Salud no sólo caminando, sino “impecable”, a grado de que será modelo a nivel nacional, aseguró la doctora Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en la entidad, tras reconocer que una vez concluido el proceso de federalización, ya no habrá necesidad de que opere esa dependencia en el gabinete estatal.

También, receló sobre sobre la decisión presidencial de que el gobierno federal retome el control total de los servicios de salud de todos los estados: “yo creo que hubiera sido mejor que el sistema actual permaneciera, con las mejoras necesarias, con nuevas reglas, a empezar a escribir un libro de cero; ya hay mucha escritura sobre temas de salud en México y empezar de cero siempre conlleva riesgos”.

Entrevistada en Respuesta Radio, Carpio Ríos destacó que lo que en realidad está pasando con la decisión presidencial de federalizar la salud, es una “recentralización” de ésta, para volver como operaba antes de 1980. Toda la infraestructura, aún la que hayan construido los estados, la nómina, los programas, todo lo recogerá la Federación, en los tiempos y mecanismos que ella determine.

Destacó la necesidad de que en este proceso se cuide la logística del cambio, a fin de no poner en riesgo la atención a la salud de la población. Los diagnósticos ya comenzamos a realizarlos, pero lo que es un hecho es que Michoacán entregará un sector impecable, porque hay un antes y un después del gobierno de Silvano Aureoles, dado que en estos tres años se dignificó toda la infraestructura hospitalaria, se mejoraron modelos de atención a la población, se puso orden administrativo y no se adquirió más deuda, al margen de los seis mil millones de pesos que como deuda con proveedores se recibieron del gobierno anterior, precisó.

Estimó Carpio Ríos que sin duda la intención federal de retomar el control del sector salud por completo, es buena, y que supondrá homogeneizar la calidad de los servicios, pero alertó que deberán cuidarse los mecanismos para no arriesgar esquemas de atención a la población, sobre todo porque cada estado vive realidades muy distintas. “Sin duda, el gobierno federal tiene el reto de hacer este proceso rápido y bien, acordando con los estados mecanismos que garanticen que no haya un desbalance de programas”, insistió.

Reconoció que quedarán sin concretizar algunos proyectos como el de Salud Mental y el de mejorar el registro para conocer indicadores de avance en atención a la salud, que, confío, se retomarán por parte de la Federación.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.