logo3

teremendo 1807Los hechos, durante el acto de entrega recepción de la jefatura de tenencia

 

Este jueves un grupo de teremendenses inconformes retuvo a cinco funcionarios del gobierno municipal e incendió un vehículo del Ayuntamiento, esto en el relevo de la jefatura de Tenencia de Teremendo de Los Reyes, población localizada en este municipio de Morelia. Las autoridades capitalinas entraron en diálogo con los quejosos para destrabar el conflicto y lograr la liberación de los servidores públicos.

En la labor periodística se conoció que los funcionarios municipales llegaron a Teremendo de Los Reyes para realizar el acto de entrega-recepción de la jefatura de Tenencia. No obstante, varias personas que están inconformes con este cambio incendiaron un automotor que es propiedad de la administración municipal y retuvieron a los servidores públicos.

Lo anterior desató una intensa movilización policiaca a la zona. El propio comisario de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén, encabezó el operativo y las negociaciones para liberar a los servidores públicos retenidos.

Sobre la problemática el gobierno de Morelia emitió este día el siguiente boletín de prensa: “El Gobierno de Morelia reprueba actos de violencia al patrimonio municipal y la privación de la libertad a empleados municipales que acudieron al acto de entrega recepción de la jefatura de tenencia en Teremendo de los Reyes, cargo que actualmente ostenta José Estrada como resultado de una elección democrática para elegir a la autoridad auxiliar en dicha comunidad.

“El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, detalló que un grupo de pobladores inconformes y que no participaron en dicho sufragio retuvo a personal municipal de la Contraloría Municipal, de las Direcciones de Patrimonio y Autoridades Auxiliares, al acudir a la comunidad a realizar la mencionada acción.

“Arróniz Reyes aseveró que de inmediato se tuvo comunicación con el anterior jefe de tenencia Octaviano Pérez León para conocer las demandas de los inconformes. Sin embargo, otro grupo de personas radicalizó las acciones al quemar una unidad en un predio en la entrada de ésta Tenencia.

“El encargado de la política interna del municipio recordó que estas acciones tienen responsabilidades jurídicas contra quién las realizó y el Ayuntamiento de Morelia hará las denuncias correspondientes contra los presuntos responsables.

“La Policía de Morelia y la Guardia Nacional mantienen vigilancia en la zona para mantener la calma en la comunidad. En ese sentido el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz invitó a la población a mantener la calma y paz que caracteriza a su comunidad y no dejarse llevar por dichos actos.

“El Gobierno de Morelia reconoce a los habitantes de la localidad como gente trabajadora y que merece respeto y conservar la tranquilidad que se tiene en su comunidad, reprueba los actos de violencia como la conflagración de un vehículo oficial perteneciente al patrimonio municipal”. (RED 113 MICHOACÁN)

 

la foto

ciento

CULTURA

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Se amplía fecha para la convocatoria de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

Se amplía fecha para la convocatoria de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se amplió la fecha de inscripción de obra para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020...

Leer mas

Apoyarán a mil creadores michoacanos

Apoyarán a mil creadores michoacanos

Con el fin de apoyar a creadores, gestores y promotores culturales de Michoacán, cuyas fuentes de ingreso se hayan visto afectadas con motivo de la emergencia generada por el COVID-19...

Leer mas

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.