logo3

sueum tere 1408SPUM llevará a bases de delegaciones sindicales la propuesta inicial de reforma a pensiones y jubilaciones de la UMSNH

 

Tras de que ayer por la tarde ambos sindicatos de la Máxima Casa de Estudios recibiesen mediante sus dirigencias el documento denominado "Propuesta Inicial de Actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, en el marco de las acciones y esfuerzos para buscar la viabilidad financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo", el SUEUM lo puso de inmediato a consideración del Consejo General de Delegados del gremio. Su líder Eduardo Tena Flores dejó en claro que tiene puntos rescatables, pero no están de acuerdo con aportar un porcentaje de su sueldo para el fondo de retiro tripartita propuesto.

Los miembros del Sindicato Único de Empleados de la UMSNH están dispuestos a discutir dicha propuesta inicial de reforma que envió el jefe nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, pero el dirigente reprobó que antes de reunirse con ellos, lo presentase públicamente a la prensa, ya que además "el rector falló" luego de que se iba a presentar una propuesta conjunta entre autoridad y ambos sindicatos, según acusó.

Tena Flores dejó en claro que no podría proceder esa reforma y sus puntos en este 2019, ya que el contrato colectivo de trabajo "está protegido" luego de la revisión contractual pasada, pero cabe señalar que la propuesta comprende su aplicación hasta el año próximo 2020, no en este. 

En entrevista en la sede del SUEUM, donde antes tuvo lugar la reunión con los delegados sueumistas, el dirigente reiteró que los empleados de la UMSNH exigen castigo a quienes han mal administrado los recursos financieros de la Casa de Hidalgo, que es lo que tiene a la institución en quebranto financiero.

Así también, por unanimidad se acordó rechazar la propuesta así como la reunión de la Comisión de Jubilaciones a la que también citó el rector a los sueumistas.

El Consejo también aprobó comenzar acciones de presión y una serie de protestas, primero con la pega de cartulinas y mantas en los inmuebles de la UMSNH en rechazo a la modificación de jubilaciones y pensiones.

Así como una marcha el próximo martes 20 de Agosto en el marco del aniversario 81 del SUEUM, misma que partirá del Jardin Morelos hacia el Centro.

Por su parte, la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), que encabeza Jorge Luis Avila Rojas, anunció que "socializará el documento" con las bases de las 44 delegaciones sindicales, para revisar sa propuesta inicial perfectible rumbo a esa reforma al régimen de pensiones y jubilaciones que es condicionante de cumplir por la SEP para poder acceder a bolsas de recursos federales extraordinarios.

 

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.