logo3

monarcas 0602Morelia se quedaría sin fútbol de máximo nivel por primera ocasión desde 1981

 

 

Diversos medios de comunicación nacionales especializados en deportes, dan como hecho la salida del equipo de fútbol Monarcas de la ciudad de Morelia, para irse a Mazatlán, en Sinaloa.

El portal de la cadena televisiva TUDN, así como los de ESPN y Fox Sport, coinciden que es un hecho que el equipo abandona la capital michoacana para mudarse a Mazatlán, donde se ha inaugurado recién un estadio.

El propio gobernador sinaloense, Quirino Ordaz, ha publicado en redes sociales su beneplácito por la inminente llegada del fútbol profesional a esa ciudad.

Después de un paso de más de una década por la segunda división, el entonces Atlético Morelia regresó a la división de honor en 1981, venciendo en la final al Tapatío un gol a cero, marcado por la vía del penal por Horacio Rocha, en encuentro celebrado en el Estadio Venustiano Carranza.

En 1987 el equipo se mudó al Estadio Mirella y pronto se convirtió en Monarcas.

En 1996, el propietario del equipo, el empresario Nicandro Ortíz, lo vendió a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca y de Elektra.

El único título en primera división lo logró el club en el invierno del 2000, venciendo a Toluca en serie de penales en la capital mexiquense.

Marco Antonio Figueroa, El Fantasma, sin duda el mejor y más emblemático jugador en la historia del club, ha dejado saber su inconformidad en redes sociales por la inminente salida del equipo de Morelia, lo mismo que cronistas como David Faitelson.

la foto

ciento

CULTURA

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

“La Lucha contra la Guerra y el Terror”, el mural que habla sobre el racismo

Como parte de la colaboración con la Universidad de Morelia (UdeM), la Secretaría de Cultura de Michoacán aborda el tema del muralismo y su trascendencia dentro de la obra “La...

Leer mas

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Invitan a visita guiada por la casa donde vivió el maestro Alfredo Zalce

Talleres, exposiciones, conferencias y residencias, forman parte de las actividades que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa Taller Alfredo Zalce, espacio donde vivió el pintor...

Leer mas

Comienzan los módulos formativos para creadores

Comienzan los módulos formativos para creadores

Es importante que los artistas y creadores cuenten con herramientas útiles en la promoción de su identidad visual para ofrecer sus productos o servicios, y es de esto de lo...

Leer mas

En línea, curso para mejorar las prácticas creativas

En línea, curso para mejorar las prácticas creativas

Edgar Ripa, diseñador y comunicador visual, dará un curso para mejorar la práctica de los trabajos creativos, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.