logo3

pronos 0606Un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, la causa

 

 

Este día, la Tormenta Tropical "Cristobal" en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán; asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte, noreste, occidente y centro del Territorio Nacional. También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para el día de hoy 06 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Morelos, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Colima y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En entidades con pronóstico de precipitaciones puntuales intensas podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 06 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 3 a 4 m: Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 m: Chiapas, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Oleaje de 1 a 2 m: Campeche.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California. Despejado y sin lluvia en Baja California Sur. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, intervalos de chubascos en Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. Ambiente templado. Viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche, de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Yucatán y de 3 a 4 metros en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato y de 45 km/h durante el paso de las tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel (Cozumel), Q. Roo, 78.0; Mezcalapa (Cárdenas), Tab., 65.9; Oaxaca (San Agustín de las Juntas), Oax., 50.6; Ignacio López Rayón (Suchiate), Chis., 49.5; Tizimín, Yuc., 46.8; Pilón (Padilla), Tamps., 39.0; Tepatlaxco, Ver., 21.1 y Pahuatlán del Valle, Pue., 18.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Juárez, Chih., 44.8; Hermosillo, Son., 42.0; Ejido Nuevo León, B.C., 40.6; Zacatepec, Mor., 40.1; Empalme, Son., 40.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temoaya, Edo. de Méx., 6.1; Huitzilac, Mor., 6.3; El Vergel, Chih., 6.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Conversaciones alrededor de la Cooperación Cultural Internacional

Los retos del presente y del futuro de la cultura, serán analizados en el ciclo de conversaciones online sobre la Cooperación Cultural Internacional, con profesores y expertos del Programa de...

Leer mas

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.