0940_x_200SEMANASANTA.jpg 0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg

logo3

cnteEl líder de la CNTE, Víctor Zavala, no tendrá éxito su aplicación y será desechado por la próxima administración cuando venga el relevo presidencial.

 

Para el dirigente estatal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado, el nuevo modelo educativo que quiere aplicar el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, "no tiene nada de nuevo", ya que, según dijo, el magisterio democrático "se ha opuesto a toda estrategia federal que atente contra los derechos de los trabajadores", sin tomar en cuenta los contenidos pedagógicos del nuevo plan.

Después a pregunta expresa aseveró que el nuevo modelo de SEP "además de no aportar, mantiene las situaciones impositivas", y después ya refiriéndose en sí al contenido de éste, señaló que es lo mismo y que a cuatro años de la reforma educativa promulgada "apenas presentan un modelo a destiempo".

Zavala Hurtado dijo en entrevista que los ejes anunciados por el funcionario federal reiteran que esa reforma no tiene el propósito de mejorar la educación, y se sigue centrando en evaluar profesores para la permanencia, promoción o ingreso, y en programas recientes como Escuelas al Cien, que es sobre mejorar al cien por ciento la infraestructura de los planteles, pero ello lo cuestionó el líder centista: "hablan de infraestructura y llevan una connotación de privatización".

Acusó que la Secretaría de Educación Pública no incluyó en este nuevo modelo educativo las propuestas de la CNTE y le calificó de "una imposición", tras cuestionar que este nuevo modelo educativo lanzado por Nuño Mayer se anuncie e implemente en vísperas del relevo presidencial del 2018, por lo que además será desechado con el cambio en Gobierno Federal.

El líder magisterial insistió en que el nuevo modelo educativo Escuela al Centro ha dejado fuera "a los actores involucrados" en el tema educativo sin tomar en cuenta a quienes trabajan en las aulas y que son los propios profesores, por lo cual adelantó que no tendrá éxito su aplicación.

la foto

ciento

CULTURA

LOS GUITARRISTAS NORIO SATO Y JUAN CARLOS LAGUNA OFRECIERON VELADA MUSICAL EN EL CMMAS

LOS GUITARRISTAS NORIO SATO Y JUAN CARLOS LAGUNA OFRECIERON VELADA MUSICAL EN EL CMMAS

Dos de los mejores guitarristas -en la actualidad- en Japón y México, Norio Sato y Juan Carlos Laguna, respectivamente, se presentaron juntos en el Centro Mexicano para la Música y...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, CONCIERTO DEL DÚO STACATTO ENSAMBLE DE GUITARRA Y FLAUTA

EN EL MUSEO DE ARTE COLONIAL, CONCIERTO DEL DÚO STACATTO ENSAMBLE DE GUITARRA Y FLAUTA

Piezas como “Recuerdos de la Alhambra”, de Francisco Tárrega; Estudio I, XII de H.Villa-Lobos; “Asturias” de Isaac Albéniz y “Libertango” de Astor Piazzolla, entre otras, fueron presentadas por el Dúo...

Leer mas

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA AUDICIONES DE ÓPERA DIE ZAUBERFLÖTE

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA AUDICIONES DE ÓPERA DIE ZAUBERFLÖTE

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM) y el Conservatorio de las Rosas A. C. convocan a...

Leer mas

LA MUJER EN EL ARTE, TEMA ESTE FIN DE SEMANA EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

LA MUJER EN EL ARTE, TEMA ESTE FIN DE SEMANA EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invitan a la comunidad nicolaita...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

anciano-muere-ahogado
27/03/2017, 20:19
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.