0940_x_200SEMANASANTA.jpg 0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg RESPUESTANFORMATIVA940X200-01.jpg

logo3

 

PROPUESTA PENSIONES 2003Aun no hay fecha para entregarlo a los diputados locales, pero trata no solo de las modificaciones a jubilaciones, sino de las "implicaciones públicas "que éstas traerán

 

Este fin de semana o el lunes venidero las secciones de jubilados y pensionados de los sindicatos de empleados (SUEUM) y profesores (SPUM) de la Universidad Michoacana presentarán un documento que en los próximos días será entregado al Congreso del Estado, con respecto al asunto del régimen de jubilaciones y pensiones, sobre el cual ya trabajan en conjunto ambos gremios.

De acuerdo con el líder del Sindicato Único de Empleados, Eduardo Tena Flores, a la fecha son más de 100 páginas en las que sobre todo la sección de jubilados del Sindicato de Profesores han contribuido en su calidad de investigadores, ello para "no sólo hablar del origen de dicho régimen" y de las reformas al mismo en el país, sino de las implicaciones públicas de estas modificaciones.

En ese documento el SUEUM también ha contribuido con datos claves para demostrar la posición que prevalece entre los sindicalizados, precisó este día.

Insistió en defender que con dicho documento se demuestra que el régimen de jubilaciones y pensiones no es el causante del déficit financiero que actualmente colapsa a la UMSNH, pero sobre todo "damos muestra, profesores y empleados, de nuestra disposición, investigación y contribución a la discusión del tema”.

En este sentido, fue enfático en que se mantiene de la posición de no aceptar imposiciones autoritarias, por lo que aseguró que a la fecha no ha recibido llamada o invitación alguna del rector Medardo Serna González para discutir el tema.

“Sabemos del segundo foro que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo y al cual mantenemos nuestro rechazo y el no permitir que se lleve a cabo en instalaciones universitarias", advirtió, pues no son las formas, reviró, ya que a su parecer se tomó la decisión de organizar estos foros de manera unilateral, porque "no se consultó como se comprometió a hacerlo y he ahí la consecuencia", reiteró Tena Flores: "con poca participación y en medio de una serie de manifestaciones que sólo demuestran el descontento y la división de la comunidad universitaria”.

Dio a conocer el líder suemista que se han sostenido varias reuniones entre SPUM y SUEUM, pero sobre todo entre la secciones de jubilados y pensionados de ambos sindicatos, en que han coincidido en señalar que la esencia de la privatización de las pensiones consiste en sustituir el sistema de reparto  por otro de capitalización en el que las pensiones pasan a ser gestionadas por los bancos, por lo que los ciudadanos deben tomar el acuerdo de exigir que las pensiones no contributivas pasen a ser financiadas con cargo a los presupuesto general del estado creando partidas específicas.

En este sentido, aseguró que el documento integrará montos específicos producto de los convenios tripartitas y datos que la autoridad ha insistido en "disfrazar en una transparencia”, para justificar la necesidad de reforma al régimen de jubilaciones y pensiones impulsado por la Federación desde el gobierno de Vicente Fox.

El dirigente sindical sostuvo que la lucha no se paralizará y en dado caso habrá amparos, además de las constantes manifestaciones en contra de acciones que calificó de autoritarias que la Rectoría insiste en ejecutar.

Sin embargo, tener la disposición de sentarse a dialogar con el jefe nicolaita, pero no ha recibido ninguna comunicación ni llamada de él para este fin.

 

la foto

ciento

CULTURA

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

“De Frida me gusta su vida, admiro su fuerza, las ganas que tenía de vivir a pesar del sufrimiento. Me fascina la forma en que se refugió en el arte...

Leer mas

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

La obra es un homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios

Leer mas

CLAVIJERO ALBERGA EL TALLER DEL ÁRBOL DE LOS CUENTOS REINVENTADOS

CLAVIJERO ALBERGA EL TALLER DEL ÁRBOL DE LOS CUENTOS REINVENTADOS

Durante la infancia y la juventud ocurren los primeros acercamientos al mundo de los libros que determinarán, en el futuro, la relación de cada lector o creador con la literatura...

Leer mas

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA A MADERO, EL FESTIVAL REGIONAL DE CULTURA TIERRA CALIENTE

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA A MADERO, EL FESTIVAL REGIONAL DE CULTURA TIERRA CALIENTE

Este 23 de abril, en la Plaza Principal del municipio de Madero, Michoacán, 6 municipios, integrantes de la Red Región Infiernillo, participarán en el Festival Regional de Cultura Tierra Caliente...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.