logo3

um humanista 2509La educación debe ser uno de nuestros mayores propósitos, una educación con sentido humano y con valores, donde conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad es un aspecto fundamental para nuestra formación, porque si no tenemos un conocimiento de nosotros mismos, difícilmente podremos aportar algo importante en esta vida, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

En el inicio del Cuarto Encuentro Nacional Interuniversitario de Investigación Humanística, Interdisciplina y Multidiscplina: cultura, arte, comunicación y tradiciones, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario, Serna González señaló que este espacio permitirá generar un intercambio de conocimientos y un crecimiento tanto a nivel personal como profesional; “agradezco a las diferentes instituciones que conforman la DES de Humanidades por su trabajo en equipo, una parte importante del humanismo es trabajar en equipo, la colaboración además de la razón, son dos aspectos que nos distinguen como seres humanos”, añadió.

Hizo una invitación a la comunidad universitaria y población en general a sumarse a las diferentes actividades que se llevarán a cabo esta semana con motivo del Centenario de la Casa de Hidalgo, entre las que mencionó el Encuentro sobre Periodismo Digital, la ceremonia para honrar la memoria de José María Morelos y Pavón, además de la Carrera Atlética Universitaria del próximo domingo 1º de octubre.

En representación de los directores de la DES en Humanidades, Tzutzuqui Heredia Pacheco, directora de la Facultad de Historia, consideró que actualmente vivimos en un mundo con nuevos retos en el área de las ciencias y en particular de las ciencias humanas, que obligan a buscar y construir nuevas herramientas teóricas y metodológicas para entender las diversas dimensiones de la realidad social.

Es por ello, añadió, la DES en Humanidades ha realizado desde el 2014 diversos encuentros interuniversitarios de investigación humanística, que han permitido el diálogo y la vinculación de alumnos y profesores de las distintas licenciaturas de nuestra Máxima Casa De Estudios, teniendo como eje el humanismo, pilar fundamental del nicolaicismo y de la formación integral de los estudiantes.

Por su parte, Miguel Ángel Villa Álvarez, director de la Facultad Popular de Bellas Artes, destacó la importancia del encuentro, que es oportuno para la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias, producto de un esfuerzo conjunto de funcionarios, personal universitario y ponentes tanto del estado de Michoacán como de otros estados del país, lo que, dijo, servirá para generar el análisis y desarrollo del pensamiento crítico, esencia del sentido humanista de la Universidad Michoacana.

Acompañaron el presídium el director de la Facultad de Filosofía, Carlos Alberto Bustamante Penilla y el director de la Facultad de Letras, Lengua y Literatura Hispánicas, José Antonio Fraga Villicaña.

la foto

ciento

CULTURA

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

“Fragmentos del alma en tiempos fríos” es un monólogo que aborda temas como la muerte y el abandono, desde la perspectiva de un niño de cinco años; es una obra...

Leer mas

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

INICIA TALLER "MÚSICA EN EL CINE: PROCEDIMIENTOS CONSCIENTES PARA EFECTOS INCONSCIENTES"

Un total de 47 personas se inscribieron en el Taller “Música en el Cine: Procedimientos Conscientes para Efectos Inconscientes” que en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

PRESENTAN EN MORELIA "SUEÑOS DE PAPEL. EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO MEXICANO DE LA ÉPOCA DE ORO"

El libro “Sueños de Papel. El Cartel Cinematográfico Mexicano de la Época de Oro” fue presentado por su autor Armando Bartra, en el marco del programa “Cine Mexicano en tu...

Leer mas

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TANGO EN EL TEATRO OCAMPO

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de Tango, la compañía Tango Trazos, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.