logo3

 

GOVEA CASAS 1411Por falta de recurso ordinario solo se les depositó el 50 por ciento de la última quincena de octubre y no hay fecha para el correspondiente a este 15 de noviembre

 

Dolores Govea Paz, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana, informó este día que se han quedado sin subsidio las 36 casas del estudiante por falta de recurso ordinario, y que solo les fue depositado el 50 por ciento del monto que a cada albergue corresponde.

En entrevista este martes solo repuso el funcionario nicolaita "esperemos tener los recursos y poderlo solventar y salir muy bien de esto", ya que no hay fecha ni posibilidad de emitir el recurso quincenal correspondiente a este 15 de noviembre: "yo no tengo indicación de recurso alguno", fue breve al respecto.

Más en el mismo tema que le compete, Govea Paz también señaló a pregunta expresa que para dar cauce al reglamento aprobado hace un par de años por el Consejo Universitario, habrá reacomodo de los 6 mil moradores en los albergues. Definió que la aplicación de ese reglamento es benéfico para los jóvenes estudiantes, y hay algunos puntos a consensar con los propios moradores para incluirlos, dijo, por lo cual está sosteniendo pláticas.

Reasignación es uno de los puntos a aplicar por Asuntos Estudiantiles, aunque no definió en qué sentido, solo se limitó a declarar que se trata de que en algunas de las casas "tienen más faltantes que sobrantes y en reglamentación entendemos que es por supuesto quitar donde sobre y poner donde falte", lo cual incluye puntos referentes a lo administrativo.

No negó que los moradores insisten en bajar a 6 la calificación a establecer como promedio mínimo de estancia en los albergues estudiantiles nicolaitas, pero el CU no va a transigir que sea menor de 8 ésta, y así está establecido el marco jurídico.

Mientras dejó entrever también a pregunta expresa que el CU no descartaría reducir el número de ellos, pero aún no ha sido tocado el tema al seno del máximo órgano de autoridad universitaria.

20 MORADORES ESPERAN AUN RESOLUTIVO DEL TRIBUNAL UNIVERSITARIO

Govea Paz informó además que son de 15 a 20 los moradores de casas que enfrentan acusación del Tribunal Universitario por su participación violenta en la larga toma de 2016 que mantuvo paralizada a la Universidad Michoacana.

Son de diferentes albergues y aun su expediente está siendo sometido a revisión de parte de los magistrados nicolaitas en espera de resolutiva que podría ser de expulsión por los disturbios ocasionados y daños a la Máxima Casa de Estudios.

 

la foto

ciento

CULTURA

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

La música de Japón sonó en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con la llegada de Norio Sato, quien es considerado uno de los más...

Leer mas

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

A través del Centro Cultural Calvijero, y en coordinación con El Colegio Nacional y la ENES unidad Morelia, presentará mañana el libro “Cómo nace y crece un volcán. El Parícutin”;...

Leer mas

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

Con el objetivo de reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en nuestro Estado, y los métodos y medidas para preservarlas, la Comisión Interinstitucional para la Cultura de...

Leer mas

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dedicará su próximo concierto al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, como parte de las actividades que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.