logo3

 

um vinculacion 1411Con el objetivo de desarrollar habilidades que permitan identificar, planear, estructurar e implementar, proyectos de innovación que impacten en el mejoramiento de las organizaciones y su entorno, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio inicio al diplomado en línea sobre Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación dirigido a integrantes de la Red Universitaria de Vinculación y Extensión Nicolaita –Red VEN-, impartido por el Instituto de Competitividad, Innovación Abierta y Transferencia de Tecnología (CIATT).

 

Al dar la bienvenida, el titular de la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo y coordinador de la Red VEN, Dante Ariel Ayala Ortiz, señaló que este Diplomado, el cual cuenta con registro Conacyt, es una importante actividad dirigida hacia la profesionalización de los vinculadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que busca desarrollar y potenciar en ellos capacidades que permitan realizar mejor las tareas de articulación de la Casa de Estudios con el entorno.

Por su parte,. Rocío González Martínez, gerente de capacitación del Instituto CIATT, refirió que la innovación es uno de los retos centrales de las organizaciones modernas, en donde la innovación se presenta como un proceso de transformación y mejora permanente, cuya aplicación es transversal a diversos procesos, productos y servicios.

Explicó que el programa está conformado por cinco módulos que incluyen aspectos diversos como: gestión estratégica de la innovación, inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica; planeación estratégica y tecnológica; propiedad intelectual y transferencia de tecnología; y estructuración de proyectos de innovación y fuentes de financiamiento; temas que en conjunto permitirán a los participantes en el diplomado desenvolverse dentro del ámbito de la innovación.

Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, destacó la importancia del fortalecimiento de la cultura de la innovación, enfatizando las ventajas, retos y oportunidades que representa el adoptar esta cultura en las actividades cotidianas de la Universidad Michoacana.

La Red VEN está conformada por profesores e investigadores, representantes de cada una de las diferentes escuelas, facultades e institutos de la Universidad Michoacana.

 

la foto

ciento

CULTURA

INICIA EN MICHOACÁN EL PROGRAMA NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR

INICIA EN MICHOACÁN EL PROGRAMA NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR

Pátzcuaro, Mich.- La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), pusieron en marcha el Programa Nacional de Teatro...

Leer mas

CON PRESENTACIÓN DE TEATRO ESCOLAR, SECRETARÍA DE CULTURA DE MORELIA ARRANCA ACTIVIDADES 2018

CON PRESENTACIÓN DE TEATRO ESCOLAR, SECRETARÍA DE CULTURA DE MORELIA ARRANCA ACTIVIDADES 2018

Las actividades se realizan gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Leer mas

INVITAN A FESTIVIDADES EN SICUICHO

INVITAN A FESTIVIDADES EN SICUICHO

Música, baile y tradición, se harán presentes este 3 y 4 de febrero en la localidad de Sicuicho, perteneciente al municipio de Los Reyes, con motivo de la celebración entorno...

Leer mas

ARTISTAS MICHOACANOS EXPONEN CREACIONES INSPIRADAS EN JAPÓN

ARTISTAS MICHOACANOS EXPONEN CREACIONES INSPIRADAS EN JAPÓN

En el marco del aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Japón, el Gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, ofrece en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.