logo3

um las Violetas 2011En el marco de la semana de eventos académicos que con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que realiza la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se ofrecerá este martes 21 de noviembre, la charla titulada “El contexto de los feminicidios en Michoacán, reflexiones y retos”, dictada por la directora de la asociación civil Humanas sin Violencia, Lucero Circe López Riofrío.

A partir de las 17:00 horas, la psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México abordará el tema de las muertes de mujeres michoacanas en el auditorio “María Zambrano” de la Facultad.

López Riofrío cuenta con estudios de Género, salud sexual y reproductiva, cursados en Brasil. Cuenta con una especialidad en Presupuestos Públicos Pro equidad de Género contra la Pobreza en América Latina y el Caribe.

También cursó un diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género y formación, en el curso denominado Introducción a las auditorías participativas de género para facilitadoras, impartido por el Centro Internacional de Formación de la Organización Mundial del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas.

Es fundadora y asesora del Observatorio de Violencia Social y de Género en los estados de Guanajuato y Michoacán.

Sus investigaciones le han valido la obtención de la Presea Érendira 2017, otorgada por el Gobierno del Estado de Michoacán, en la categoría Igualdad de Género.

En continuidad con la serie de charlas, la Facultad de Filosofía tiene programada para el miércoles 22 de noviembre a las 17:30 horas, la participación de la doctora Perla Araceli Barbosa Muñoz del Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo, con la ponencia titulada “Derechos Humanos y Violencia de Género en sede universitaria”; también en el Auditorio María Zambrano de la Facultad de Filosofía.

Las hermanas Mirabal

El 25 de noviembre fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a propuesta de la República Dominicana y con el apoyo de sesenta países, para conmemorar cada año el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, en honor a tres hermanas dominicanas que dedicaron gran parte de su vida a luchar por la libertad política de su país, oponiéndose a la tiranía opresora de Rafael Leónidas Trujillo, una de las más duras en Latinoamérica.

A causa de su persistente actividad rebelde, las hermanas Mirabal fueron encarceladas y torturada en varias ocasiones, a pesar de lo cual decidieron continuar luchando para acabar con la dictadura.

El 25 de noviembre de 1960, sus cuerpos aparecieron destrozados en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con el conductor del vehículo, asesinadas a manos de la policía secreta dominicana por orden de Rafael Leónidas Trujillo, en un intento por aparentar un accidente automovilístico.

El nombre de las Hermanas Mirabal, se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha de la mujer en contra de la situación de violencia de género, que en los países de América Latina afecta a cerca del cincuenta por ciento de niñas y mujeres.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

BUSCAN HACER VISIBLE A LA MUJER EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN CULTURAL

Con el fin de ampliar las redes de colaboración entre mujeres, las organizaciones que realizaron el pasado Encuentro Estatal de Gestoras Culturales decidieron replicar estas reuniones al menos cada año...

Leer mas

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ABRE CONVOCATORIA PARA DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Cultura Federal, a través el Centro Nacional de las Artes (CENART), convoca a la comunidad docente frente a grupo de escuelas públicas, directivos, estudiantes de Pedagogía y...

Leer mas

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

BECAN A JÓVENES MICHOACANOS PARA ASISTIR A LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

lrma Paulina Cuiriz Ríos, y Marina Cerda Ordaz, fueron las dos jóvenes creadoras dedicadas a la disciplina teatral, quienes resultaron seleccionadas para obtener el apoyo de Becas de Manutención en...

Leer mas

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

INAUGURAN EXPOSICIONES PICTÓRICAS 'CHERANI ANAPU' Y 'EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO'

Cherani anapu, (Pueblo de Cherán), muestra colectiva, y En Busca del Tiempo Perdido, de Pablo Querea, son las exposiciones que de manera simultánea se inaugurarán el próximo 13 de julio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

silva-tejeda-aun-hay-pri
17/07/2018, 21:04
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.