logo3

UM INVESTIGACION 0712A pesar del paro de labores de 37 días, se inauguró el octavo Foro Académico de Posgrado en Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Rosa Elva Del Río Torres, coordinadora de Posgrado de la Universidad Michoacana, alertó ante el paro de labores que ya cumple 37 días, que en investigación la institución nicolaita tiene que mantener estándares y seguir dando resultados, por lo cual ponderó el hecho de que se haya podido celebrar el octavo Foro Académico de Posgrado en Ciencias Biológicas y Agropecuarias que se inauguró esta mañana y en el que durante dos días un total de 96 alumnos de ciencias expondrán sus trabajos de tesis.

En el Centro Cultural Universitario la funcionaria universitaria fue muy breve y dijo que este evento es importante e insistió en celebrar que no se haya cancelado, tras declarar inaugurados los trabajos.

Este foro es el primero sustentable que organiza la UMSNH, en lo referente a eliminar en un 5 por ciento la huella de carbono, expuso por su parte Liliana Márquez, coordinadora de este posgrado, y consta de las ponencias de los trabajos científicos de titulación de los alumnos de las facultades que imparten las licenciaturas en el área de estudios de Biológicas-Agropecuarias, pero explicó que todos los jóvenes ingresarán a todas las ramas científicas comprendidas y no se limitarán solo a las de su ramo, por lo cual se incluyó el café científico para que ahí se den cita para que conversen, contemplado en el programa.

"El límite no es su tesis", ni el laboratorio en el cual se desempeñan, les dijo.

A su vez, la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño, pidió a los estudiantes presentes de posgrado que aprovechen la oportunidad que tienen de estar cursando sus estudios certificados en calidad y que cada vez se consolida más.

La bióloga e investigadora lamentó la crisis económica en que se encuentra el país y lo que ha obligado a Gobierno Federal a recortar más recurso a la educación superior y a la investigación: "una de las crisis que más tenemos qué lamentar es esta crisis que estamos enfrentando las universidades públicas del país, de falta de apoyo a la educación pública", pero sentenció que este país no puede tener futuro si no le apuesta a la educación "si no defendemos nosotros los universitarios a la educación pública", por lo que llamó a profesores y alumnos a hacerlo desde sus trincheras "haciendo lo que tenemos qué hacer" que es estudiar.

Suazo Ortuño convocó así a "hagamos una mejor ciencia, contribuyamos como Universidad y como Posgrado al conocimiento del país”.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.