logo3

um hector 1604Don Vasco de Quiroga y el gobernador michoacano Aristeo Mercado, son antecesores directos de la ideología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; pensamiento que da origen al nicolaicismo, brújula de quehacer de la Institución, afirmó el director de dicha dependencia académica, Héctor Chávez Gutiérrez.

Durante los honores a la Bandera Nacional, en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura, realizados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales acompañada por la Banda de Guerra de la Casa de Estudios; su director afirmó que con este acto cívico inician los festejos de la fusión de la Escuela de Jurisprudencia con la Casa de Hidalgo.

Con la presencia del rector, Medardo Serna González, el secretario General, Salvador García Espinosa y funcionarios de primer nivel, Chávez Gutiérrez recordó la influencia del pensamiento quiroguiano, junto con la voluntad del gobernador Aristeo Mercado, como raíces de la actual dependencia nicolaita, que en sus inicios formó a sus alumnos en materia de Derecho canónico y Derecho civil, para posteriormente como facultad en 1901 impartir las materias de Latín, Derecho civil y Penal.

Añadió que a través de sus generaciones de alumnos, la Facultad -primera en México por su antigüedad- ha logrado incidir en la impartición de justicia al estar integrados egresados en los poderes Legislativo y Judicial en todo el país, mostrando así la mejor cara del nicolaicismo.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta hoy con una comunidad de 6 mil 500 alumnos, que cursan la carrera a nivel licenciatura, tres modalidades de especialización, cuatro maestrías y un doctorado; además de que gracias a las Unidades Profesionales y Nodos de Educación a Distancia de la UMSNH, se encuentra presente en 17 municipios del interior del Estado.

Acompañaron el acto cívico el subdirector de la Facultad de Derecho, Tomás Vera Marín; la secretaria Académica, Carmen Trujillo Martínez; el secretario Administrativo, Jorge Gustavo Juárez Meza; el jefe de la División d Posgrado de la Facultad, Francisco Ramos Quiroz; la consejera profesora de la Facultad, Karla Barragán Díaz; y el consejero alumno, Rafael Sánchez Reséndiz, además funcionarios universitarios, docentes, alumnos y directores de otras facultades.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.