logo3

tec iso 1904Recibe la Certificación de las Normas ISO 2001:2015 E ISO 14001:2015; 100 por ciento de la matrícula en programas acreditados

 

 

El Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Mtro. Manuel Quintero Quintero, entregó al Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, el Certificado del Sistema de Gestión Integral que otorga American Registrar of Management Systems por cumplimiento en las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Audiovisual del ITM donde la comunidad educativa de esta institución representada por el Director, Paulino Alberto Rivas Martínez, recibió dicho documento que certifica la calidad en los servicios de esta casa de estudios.

El Director General precisó que en los 3 años y medio de su creación, el Tecnológico Nacional de México se ha consolidado como la institución que más patentes registra ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; que más programas acreditados tiene ante el CONACYT y está entre los 5 primeros lugares en el número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores.

Quintero Quintero precisó que la entrega de las certificaciones en las normas y la acreditación de las carreras se logra gracias al esfuerzo de su personal y del desempeño del alumnado, “nuestros jóvenes del Tecnológico Nacional de México son los que posicionan a la institución, actualmente son 254 institutos en el país y nuestros egresados en sus actividades profesionales son los que posicionan al Tecnológico Nacional”, manifestó.

Paralelamente, el TecNM también reconoció al Instituto Tecnológico de Morelia por la Excelencia Académica al consolidarse como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación; que le han permitido lograr que el 100 por ciento de su matrícula a nivel licenciatura acreditables curse programas de buena calidad.

Cabe precisar que el alcance de la certificación del Sistema de Gestión Integral incluye el proceso educativo, este inicia con el proceso de inscripción y culmina con la entrega del Título y Cédula Profesional, por sus actividades y servicios, lo cual permite a través de los departamentos, la identificación de aspectos ambientales, significancia y regulación, el cumplimiento legal, así como el establecimiento de objetivos, metas y programas para el control de dichos aspectos.

Este certificado tiene una vigencia del 13 de marzo de 2018 al 13 de marzo de 2021.

Con este certificado, el Instituto Tecnológico de Morelia del Tecnológico Nacional de México se posiciona como una institución que no solo tiene el 100 por ciento de sus carreras acreditadas, sino que logra la certificación del proceso educativo, colocándose como una de las pocas instituciones educativas del país que cumplen con las normas ambientales.

Cabe recordar que el ITM cuenta con un total de 12 carreras profesionales, de las cuales 10 son ingenierías y 2 son licenciaturas, además de 4 maestrías y 2 doctorados con un total de 5 mil 600 alumnos.

Ante la presencia de directores de tecnológicos hermanos y la comunidad del ITM, se entregó un reconocimiento especial al Ingeniero Mario Madrigal Lépiz, coordinador del Sistema de Gestión Integral, por su contribución al logro para la Certificación del ITM y su entrega al servicio de los tecnológicos.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.