logo3

FACULTADDEDERECHO21ABRILNo se puede pasar por alto el reflexionar que aún "tenemos grandes tareas" sobre el qué hacer y para conocer la esencia de lo que es ser un abogado nicolaita, dijo su director Héctor Chávez

 

Recién acreditada en la calidad de sus planes de estudio por 4 años más, habiendo aumentado en más de 500 alumnos su matrícula en el presente ciclo escolar, pero con necesidad de re pensar hacia dónde va el papel del abogado nicolaita, la Facultad de Derecho celebró este Sábado el CCXIX Aniversario de la Instauración de los Estudios de Derecho en Michoacán. De acuerdo al director del plantel, Héctor Chávez Gutiérrez, es un orgullo reflexionar año con año desde aquellos estudios de Jurisprudencia hasta el qué hacer actual de esa Facultad.

Ante el rector, magistrados del Poder Judicial, alumnos y autoridades de la UMSNH, el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, refirió sobre la consolidación de la institución nicolaita desde su fundación por Don Vasco de Quiroga hasta la actualidad, debe ser la motivación para mantenerla siempre viva.

"Ello nos obliga a dar cuenta de la vida" del ilustre español que a la postre se convirtió en el primer obispo de Michoacán, y repasó Chávez Gutiérrez que "el nicolaicismo y sus valores nacieron del bagaje cultural que tuvo a bien combinar Quiroga en la armonización".

La Facultad de Derecho ha extendido la impartición de su carrera a los nodos de educación a distancia de la Universidad Michoacana, y de ella han egresado el 40 por ciento de los tribunales federales, se jactó el académico durante la larga ceremonia que tuvo lugar en el patio del inmueble, donde también ponderó la trascendencia que esta materia tiene en la vida social y lo imperante que es seguir ejerciendo con calidad esta labor, en el rescate de valores en los profesionistas del Derecho que es una de las licenciaturas de mayor raigambre en la UMSNH.

Por su parte, el rector Medardo Serna González afirmó que la Facultad ha sido gran semillero de jóvenes destacados en el área de las leyes y que se convierten en promotores de la Máxima Casa de Estudios en otros puntos del país.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.