logo3

itm SISTEMA DE GESTION 2405El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, inició el curso de capacitación sobre el Sistema de Gestión Estratégica (SGE) y el Sistema de Planeación de Presupuestación del ITM, a un segundo grupo de representantes de diferentes planteles, pertenecientes al TecNM (Tecnológico Nacional de México); en esta ocasión son 18 tecnológicos los convocados.

Los institutos convocados para este jueves 24 y viernes 25 de mayo son del norte del país, algunos del centro y uno de Michoacán, quienes recibieron la bienvenida por parte del director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez; así como de los subdirectores y jefes de departamento de la institución.

A nombre del personal, Rivas Martínez manifestó que para el TecNM es prioritario que el 100 por ciento de los tecnológicos integren el SGE para que se adapten a los cambios de mejora en los procesos administrativos, académicos y de evaluación.

Recordó que hace dos meses, que el M.C. Rubén Espinoza Castro, director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del TecNM, acudió a esta institución e inauguró estos cursos a un grupo similar, a quienes les expresó la importancia que los planteles cuenten con este software de procesos, ya que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, en el apartado de gobierno digital, existen organismos que auditan la importancia de trabajar con un SGE; fue así, que después de una evaluación, se eligió al ITM para que compartiera su Sistema con el resto de los tecnológicos del país, es decir, los 254 institutos.

Por su parte, el ISC Roque Trujillo Ramos, jefe del Centro de Cómputo del ITM, refirió que las dos plataformas, que se mostrarán durante el curso, son para que las implementen en sus institutos a fin de facilitar y tener un mayor control de los procesos.

“El beneficio principal es que las instituciones podrán trabajar con estándares de calidad que les permitirá tener un control de sus actividades y acciones, así como un seguimiento. Todo el proceso incluye el registro de un aspirante, el alumnado, seguimiento escolar, académico, su avance, sus materias, calificaciones, así como la estructura educativa, el personal, servicios y egresados”.

En el ITM estos sistemas tienen aproximadamente cuatro años implementándolos y ha permitido facilitar la relación y trabajo administrativo del instituto.

Estos procesos cuentan con un apartado en los Sistemas de Certificación que refieren a la Norma ISO 9001-2015 porque al tratarse de una institución certificada, les permite contar con formatos en el Sistema, entre otros procesos que coadyuvan al proceso de acreditación de las carreras.

En este curso están presentes representantes de los tecnológicos de Ciudad Altamirano, Orizaba, Comitán, Saltillo, Tehuacán, Los Mochis, Ciudad Valles, Ciudad Guzmán, Comitán, Tapachula y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.

ESTUDIANTES RECIBEN PREMIO AL MÉRITO JUVENIL

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, recibieron la Condecoración al Mérito Juvenil 2018, que otorgó el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Juventud Morelia (IJUM).

Las y el estudiante del ITM ganadores del premio son: María José Villalón Calvillo, Hazel y Carola Fuentes Smith, Hamlet Pérez Garibo Mitzi Valdovinos Cortés, Viviana Cortés Rangel y Sileylos Piña Rodríguez, esta última recibió a nombre de sus compañeros la medalla otorgada por las autoridades morelianas -correspondiente al Ámbito Social-, Categoría Grupal, con el nombre Rotaract Morelia Tec.

Las y el ganador pertenecen a las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Morelia.

Con este reconocimiento, nuevamente el Instituto Tecnológico de Morelia es reconocido debido al esfuerzo de su personal académico, administrativo, directivo y especialmente la dedicación y compromiso de sus estudiantes.

Al acto también acudieron el Director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Lic. José Nino Hernández Magdaleno, felicitaron a los reconocidos porque con sus acciones contribuir con el desarrollo social y humano de la población.

Cabe precisar que Rotaract Morelia Tec, Distrito 4140, busca el intercambio de ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo. Sus socios trabajan hombro a hombro para tomar acción mediante el servicio, a sea en la ciudad o en zonas rurales.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron aprobados por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo moreliano en días pasados.

la foto

ciento

CULTURA

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Con el fin de otorgar herramientas a los artistas para que puedan generar una cartera de clientes, diversificar sus ingresos y vivir de su labor creativa, es que los próximos...

Leer mas

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

Con Corea y Colombia como países invitados, y la participación agrupaciones de México y Michoacán, se llevará a cabo el Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCM) Michoacán 2018, que llega...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.