logo3

 

um Soprano 2505José Francisco Araiza Andrade,uno de los tenores contemporáneos más importantes del mundo y Doctor Honoris Causa por la Casa de Hidalgo, visitará junto con los integrantes de la “Cátedra Francisco Araiza”, la Facultad Popular de Bellas Artes a partir del próximo domingo, para impartir asesoría personalizada a los alumnos de Canto.

 

Salvador Ginori Lozano, profesor responsable de la especialidad en Canto de la Licenciatura en Música, dio el anuncio de la presencia en la Casa de Hidalgo del mejor tenor contemporaneo mexicano, el cual de manera espontánea externó en semanas anteriores su interés por asesorar a los 18 alumnos nicolaitas que se preparan de manera profesional en esta materia.

Es un verdadero acontecimiento, sin precedentes para la Universidad Michoacana, el que un personaje de la talla de Francisco Araiza se decida por venir y estar presente durante las clases que impartirá su alumna, la reconocida soprano croata, Marija Vidovic, acompañada del pianista Alexander Pashkov.

Es probable que para estos jóvenes que hoy se preparan para ser cantantes profesionales, no haya en el futuro una oportunidad como la que de manera desinteresada y fraterna ofrece el tenor Araiza, como un reconocimiento a lo que la Universidad Michoacana es y representa para México, dijo.

Ya en otras ocasiones Francisco Araiza había visitado la Casa de Hidalgo por uno o dos días, recordó Ginori Lozano, pero en esta visita, viene a trabajar con cada uno de los alumnos a partir del domingo 27 de mayo durante toda la semana, junto con la soprano Marija Vidovic y el pianista Alexander Pashkov, con un gran espíritu humanista y con toda la entrega (lo hará de manera totalmente gratuita) convencido del talento de los jóvenes cantantes.

Durante su estancia está programada una rueda de prensa, en donde Francisco Araiza de viva voz comunicará a la sociedad michoacana su interés por la Casa de Hidalgo, la cual le hizo sentir nicolaita desde el momento que ingresó al Colegio de San Nicolás para recibir su título como Doctor Honoris Causa en el 2017, el cual dijo que era el principal motivo para decidirse a realizar su cátedra en esta Universidad, comentó el profesor Ginori.

En ninguna otra universidad o centro de estudios en México, se ha recibido la visita de un artista como Francisco Araiza para impartir una cátedra –reconoció Salvador Ginori- por lo que los jóvenes beneficiados con sus consejos, conservarán esta convivencia cercana con el tenor, como uno de los más valiosos momentos de su carrera.

Por lo que toca a su alumna y colaboradora en la Cátedra Francisco Araiza, la soprano Marija Vidovic, tiene una exitosa trayectoria también. Nacida en Croacia, fue ganadora a los 17 años del Primer lugar en el Concurso de Canto de Dubrovnik, debutando poco después en Varazadin, Croacia como Junon en Acteon de Marc- Antoine Charpentier.

Estudió en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y asistió a clases magistrales con Mirella Freni, Julia Varadi y Francisco Araiza. A partir del 2007 estudió bajo la tutela de éste último en la Escuela Superior de Música de Stuttgart. Desde 1998 ha actuado con regularidad en conciertos y recitales en Alemania, Austria, Liechtenstein, Croacia, Suiza, Italia y México.

Ha sido integrante fundadora de la Asociación Civil “Neue Meister der Liedkunst”, formada por Francisco Araiza durante su gestión como director artístico de la Academia Hugo Wolf en Stuttgart. En el 2011 grabó su segundo disco, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Baden Baden bajo la batuta de Francisco Araiza.

En el mismo año participó en el concierto de homenaje a este gran tenor mexicano, por sus cuarenta años de carrera internacional, en el Palacio de Bellas Artes. A partir del 2016 es asistente oficial de la “Cátedra Francisco Araiza”.

Finalmente, Salvador Ginori se mostró emocionado porque sus alumnos, vivirán en los próximos días una experiencia que se suma a la educación de calidad que ha hecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una de las mejores universidades estatales públicas del país.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.